- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil avanza con trabajos sobre uranio

Brasil avanza con trabajos sobre uranio

El proyecto tiene como objetivo promover la investigación y prospección de minerales nucleares en el país.

El Gobierno de Brasil se encuentra avanzando con trabajos de investigación sobre uranio.

Ministerio de Minas y Energía (MME) informó que investigadores del Servicio Geológico de Brasil (SGB-CPRM) iniciaron, en noviembre, las actividades de campo del Proyecto Uranio Brasil en la Provincia Uranífera de Lagoa Real, Bahía.

“El proyecto tiene como objetivo ampliar el conocimiento sobre el potencial del uranio en Brasil”, explicó.

Asimismo, indicó que el proyecto está en línea con la Política Nuclear Brasileña, prevista en el Decreto No. 9.600 / 2018, que tiene como objetivo promover la investigación y prospección de minerales nucleares en el país, con un enfoque en la satisfacción de la demanda interna y las exportaciones.

Detalles de labores

Las actividades se realizaron en asociación con las Industrias Nucleares de Brasil (INB) en la Unidad de Concentración de Uranio Caetité (URA).

El trabajo se llevó a cabo en dos frentes. El primero fue una descripción sistemática, con muestreo y recolección de datos petrofísicos, de núcleos de perforación de diversas anomalías sondeadas por INB.

Por otro lado, los investigadores llevaron a cabo actividades de campo en la región de la provincia de Lagoa Real.

Allí, se tuvo un enfoque en la descripción de anomalías y verificación de áreas con mayor favorabilidad para la ocurrencia de uranio.

Potencial del uranio

El mercado mundial de uranio ha ido creciendo cada vez más a medida que más empresas y países buscan nuevas matrices de energías alternativas, lo que coloca el tema como de suma importancia para Brasil.

Según la SGB-CPRM, Brasil tiene un gran potencial en el área; por ello, el Programa de Uranio del Estudio Geológico de Brasil tiende a realizar una evaluación del potencial de exploración mineral.

También busca delimitar las principales áreas de exploración y fomentarlo con datos asertivos y reduciendo los riesgos de exploración.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0