- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesC2C Metals adquiere su primer proyecto de uranio en EEUU

C2C Metals adquiere su primer proyecto de uranio en EEUU

C2C Metals planea permitir un programa de perforación para 2024 para dar seguimiento a los objetivos identificados en el proyecto Melinda.

C2C Metals Corp. adquirió su primer proyecto de uranio en Estados Unidos, mediante la participación en el proyecto Melinda, ubicado en el Distrito de Uranio de San Rafael.

El Proyecto Melinda incluye 240 reclamaciones que cubren ocho millas cuadradas. El proyecto experimentó una extensa exploración entre 1978 y principios de 1980, cuando la mineralización de uranio quedó ampliamente definida por 375 perforaciones realizadas por URADCO, una subsidiaria de exploración de uranio de la empresa nuclear Pennsylvania Power and Light (PPL). 

De los 375 pozos perforados, aproximadamente 100 interceptaron una importante mineralización de uranio. 

C2C Metals planea permitir un programa de perforación para 2024 para dar seguimiento a los objetivos identificados por PPL, así como expandir la exploración hacia la extensión occidental de la tendencia mineralizada identificada por estudios radiométricos aéreos que no estuvieron disponibles para PPL en 1980.

C2C continúa evaluando convencionales proyectos de uranio con el suroeste de los Estados Unidos aprovechando su acceso a datos patentados.

“Apostar por el proyecto de uranio Melinda, con cientos de perforaciones completadas, proporciona a C2C un punto de partida hacia el sector de exploración de uranio de los Estados Unidos”, dijo Chris Huggins, director ejecutivo.

C2C Metals adquiere su primer proyecto de uranio en EEUU. Ubicación del proyecto Melinda.

Agregó que se centrarán en los activos de uranio convencionales, identificados a partir de informes de datos históricos, en jurisdicciones con minería de uranio convencional establecida y regímenes de permisos progresivos.

También continuamos nuestra evaluación continua de proyectos adicionales en el suroeste de los Estados Unidos con mineralización de uranio identificada”, acotó.

El proyecto de uranio Melinda

El Proyecto de Uranio Melinda, con trabajos históricos, fue una de las últimas áreas exploradas a fines de la década de 1970, antes de la desaceleración en la exploración y producción de uranio en los Estados Unidos debido a los cambios en el mercado global en el abastecimiento de la producción de uranio. 

De los 375 pozos de perforación ampliamente espaciados, completados por URADCO, más del 25% tenían interceptaciones de uranio significativamente anómalas superiores al 0,01% de U 3 O 8 con seis intercepciones superiores al 0,1% de U 3 O 8

Estos resultados históricos de exploración son muy alentadores para la perforación de seguimiento detallada que la Compañía comenzará en 2024.

El proyecto alberga mineralización de uranio en el miembro Salt Wash de la Formación Morrison con la arenisca Salt Wash con un espesor de 50 a 100 pies en el área del proyecto. Se han identificado varios sistemas de canales fluviales diferentes mediante la perforación histórica generalizada que, junto con datos de estudios radiométricos aéreos, que no estaban disponibles cuando URADCO realizó la perforación, guiarán el programa de exploración detallado de la Compañía. 

Los datos radiométricos son indicativos de una serie de canales mineralizados sinuosos y anastomosados ​​cerca de la superficie, responsables de fuertes anomalías que atraviesan la propiedad. 

Se requerirá perforación en espacios reducidos en áreas de perforación anómala generalizada de PPL para delinear áreas de mineralización de mayor ley. La exploración de la Compañía de la mitad occidental del Proyecto Melinda será el primer programa en tierra ya que URADCO no tenía acceso a datos geofísicos aéreos para toda la propiedad. 

Estos datos, ahora en posesión de C2C Metals, muestran claramente una serie de arroyos o canales de ríos serpenteantes que atraviesan toda la propiedad y que normalmente han centrado la mineralización de mayor ley en los paleocanales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0