- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNicaragua: Calibre Mining comienza trabajos en su tajo abierto Borosi Oriental

Nicaragua: Calibre Mining comienza trabajos en su tajo abierto Borosi Oriental

Calibre Mining es un productor de oro de nivel medio en crecimiento que cotiza en Canadá.

Calibre Mining Corp. anunció que la minería comenzó en su propiedad al 100%, la nueva operación de mina a cielo abierto de Borosi Oriental de alto grado.

Darren Hall, presidente y director ejecutivo de Calibre, declaró : “La extracción del tajo abierto Guapinol en Eastern Borosi comenzó según lo programado y marca otro hito importante en los esfuerzos de Calibre para cumplir con las expectativas y aumentar orgánicamente la producción de oro. Con reservas a cielo abierto de Eastern Borosi en Guapinol de 6,8 g/t de oro, seguimos en camino de entregar una producción consolidada de 250 000 a 275 000 onzas en 2023, un aumento del 20 % con respecto a 2022.

“Después de la inclusión de este mineral adicional de alta ley, más de un millones de toneladas de capacidad excedente de procesamiento permanecen en nuestra planta Libertad, lo que demuestra el potencial de crecimiento futuro adicional”, refirió el ejecutivo.



“Nuestro éxito en el desarrollo y la minería en Eastern Borosi se debe, en gran parte, a nuestro compromiso positivo con las partes interesadas y al enfoque en la sostenibilidad, lo que contribuye a mejoras tangibles en la calidad de vida de nuestras comunidades anfitrionas en la región. Hasta la fecha, el 43 % de la población alrededor de nuestra operación Borosi Oriental se ha beneficiado directamente de iniciativas de capacitación vocacional, oportunidades de adquisición o empleo”, señaló Hall.

“Como parte de nuestro programa de exploración de 2023, Calibre tiene dos plataformas de perforación dentro del paquete de terreno de 176 km 2 de Borosi Oriental, que alberga numerosos depósitos y objetivos de vetas de oro y plata de baja sulfuración y un gran potencial para el descubrimiento de nuevas zonas y recursos ampliados”, añadió.

Acerca de Calibre Mining Corp.

Calibre Mining es un productor de oro de nivel medio en crecimiento que cotiza en Canadá y se enfoca en las Américas con una sólida cartera de oportunidades de desarrollo y exploración en Nevada y Washington en los EE. UU. y Nicaragua.

Calibre se enfoca en brindar valor sostenible a los accionistas, las comunidades locales y todas las partes interesadas a través de operaciones responsables y un enfoque disciplinado hacia el crecimiento. Con un balance sólido, un equipo de gestión probado, un sólido flujo de efectivo operativo, proyectos de desarrollo acumulativos y oportunidades de exploración a escala de distrito, Calibre desbloqueará un valor significativo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales