- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanadian Gold: Mina Tartan entrega oro de alta ley que se expande...

Canadian Gold: Mina Tartan entrega oro de alta ley que se expande en la zona de la pared colgante

Canadian Gold continúa con su programa de perforación de Fase 2 en Tartan con un total de 4,000 metros.

Canadian Gold Corp. anunció los resultados continuos de su Programa de Exploración de Fase 2 en el Mina Tartan, ubicada cerca de Flin Flon, Manitoba. 

Se completaron dos pozos y se recibieron ensayos para uno, TLMZ21-12W4, cuyo objetivo era expandir el oro de alta ley ubicado en la Zona del Muro Colgante hacia el oeste y cruzar la Zona Principal, lo que demuestra una mayor extensión del depósito.

Ed Huebert, director ejecutivo de Canadian Gold, afirmó que están encantados de continuar expandiendo el recurso en Tartan con esta importante intersección de oro de alta ley.

“Es esta capacidad de encontrar una cantidad significativa de oro de alta ley en buenos anchos lo que hace que la mina Tartan sea un activo único. en un momento en que las leyes del oro están bajando en toda la industria”, sostuvo.

El ejecutivo añadió que desde una perspectiva corporativa, el proyecto se beneficia aún más de la energía verde de bajo costo y otros programas respaldados por el gobierno de Manitoba, como el Crédito Fiscal para la Exploración Mineral de Manitoba y la financiación a través del Fondo de Desarrollo Mineral de Manitoba.

1) Zona de pared colgante ( HWZ, 20,6 g/t de oro en 5,7 metros, incluidos 30,4 g/t de oro en 3,0 metros)

La mineralización de oro de alta ley dentro de la HWZ en profundidad se encontró por primera vez en diciembre de 2021 cuando el pozo TLMZ21-12 cruzó 47,6 gpt de oro en 5,8 metros dentro de 23,8 gpt de oro en 12,6 metros. Los intentos iniciales de apuntar a la HWZ a lo largo de un hundimiento occidental proyectado durante la perforación de la Fase 1 en el verano de 2023 no tuvieron éxito debido a una desviación excesiva del pozo. 

El pozo TLMZ21-12W4 es el primer intento de utilizar perforación direccional, dirigido a la caída occidental de la HWZ, que ha arrojado 30,4 g/t de oro en 3,0 metros, dentro de un intervalo más amplio de 20,6 g/t de oro en 5,7 metros. Ambos pozos dentro de la HWZ contienen leyes de oro que son significativamente más altas que la ley que se extrajo históricamente en Tartan y que se informa en la Estimación de Recursos 43-101 actual.

Esta intersección está ubicada aproximadamente a 20 metros hacia abajo y 10 metros al oeste del hoyo TLMZ21-12. Además de ampliar el tamaño del recurso, un objetivo clave para Canadian Gold es aumentar la cantidad de oro contenido por metro vertical, lo que debería aumentar el retorno final de la compañía sobre los dólares invertidos.

2) Zona Principal (MZ, 8,0 g/t de oro en más de 3,0 metros, dentro de 3,1 g/t de oro en más de 18,4 metros)

El hoyo TLMZ21-12W4 también intersectó con éxito el MZ (objetivo secundario), donde está contenida la mayor parte del recurso actual y arrojó 8,0 gpt de oro en 3,0 metros, dentro de otra zona más amplia de mineralización de oro diseminada que arrojó 3,1 gpt de oro en 18,4 metros. Este resultado extendió la MZ 28 metros por debajo y 18 metros al oeste del hoyo TLMZ21-12 a una profundidad aproximada de 722 metros bajo la superficie. 

Actualización de la fase 2

Canadian Gold continúa con su programa de perforación de Fase 2 en Tartan con 4,000 metros. Están pendientes los ensayos para un pozo, llenando una brecha más profunda entre los pozos de perforación en anticipación de una estimación de recursos actualizada y un segundo pozo está a punto de completarse, apuntando a la alta ley HWZ. 

La perforación planificada también tendrá como objetivo la Zona Sur (SZ), una zona paralela de mineralización a 75 metros al sur de la Zona Principal. La Compañía tiene la intención de centrar la perforación en áreas específicas dentro de la SZ, con el objetivo principal de extender la mineralización para aumentar el recurso existente. 

La mineralización dentro de la SZ ha sido probada a profundidades de 250 metros y, por lo tanto, existe potencial más allá de estas profundidades. Las intersecciones alentadoras en SZ East Target incluyen 9,6 gpt de oro en 11,8 metros y 8,8 gpt de oro en 4,8 metros, y el SZ West Target con intersecciones de 7,8 gpt de oro en 2,9 metros y 6,0 gpt de oro en 4,8 metros que quedan abiertos para ampliación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales