- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCarbón europeo alcanza su máximo mensual mientras suministro ruso genera incertidumbre

Carbón europeo alcanza su máximo mensual mientras suministro ruso genera incertidumbre

La Unión Europea, el Reino Unido y Japón planean reducir las importaciones de combustible para tratar de cortar otra fuente de ingresos para Moscú.

Los futuros del carbón en el noroeste de Europa subieron a su nivel más alto en más de un mes debido a que las restricciones comerciales impuestas a Rusia generaron incertidumbre el mercado.

La Unión Europea, el Reino Unido y Japón planean eliminar paulatinamente las importaciones de combustible para tratar de cortar otra fuente de ingresos para Moscú después de su invasión de Ucrania. 

Sin embargo, eso deja a las empresas de servicios públicos en la necesidad de obtener el combustible de otros países en un mercado que ya tenía poco suministro, lo que probablemente desencadene en una subida de precios para los consumidores, afectados ya por una inflación creciente.

“El aumento de los precios del carbón en los contratos a largo plazo dará como resultado precios más altos en la energía a largo plazo en países donde el carbón es parte de la combinación energética, lo que no es bueno para los consumidores europeos”, afirmó Fabian Ronningen, analista de Rystad Energy.

Una compleja transición comercial

Es importante resaltar que Rusia es el tercer mayor exportador de carbón térmico a nivel mundial. 

En esa línea, la UE, el Reino Unido, Japón y Corea del Sur, donde las empresas también están buscando reducir las importaciones rusas, recibieron alrededor del 55% de esas entregas en 2020, según BloombergNEF.

El contrato europeo de referencia para entrega el próximo año subió un 1,7 % hasta 232 dólares, el nivel más alto desde principios de marzo en ICE Futures Europe.

Pero Europa no es el único lugar donde las restricciones al carbón tendrán un impacto. Las naciones ricas que buscan reemplazar el carbón ruso podrían dejar fuera de precio a los compradores de países en desarrollo como Malasia, Vietnam y Filipinas que dependen de las importaciones del combustible, según BNEF.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales