- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCasa Minerals concluye primera fase del programa de perforación en la mina...

Casa Minerals concluye primera fase del programa de perforación en la mina de oro Congress

La minera cruzó con éxito las estructuras de la veta Congress y Niagara en todas las áreas objetivo.

Casa Minerals Inc. ha completado con éxito la perforación diamantina de la primera fase, por un total de 6.828 pies, en su mina de oro Congress, ubicado en el distrito minero Martinez del condado de Yavapai, Arizona, Estados Unidos.

La perforación intersectó estructuras de vetas recién descubiertas, así como las vetas antes productivas Congress y Niagara. La fase inicial de perforación se diseñó para mejorar los datos históricos y generar información actualizada sobre la geología y la mineralización de las estructuras auríferas de la mina de oro Congress.

Como se esperaba, se encontraron distintas estructuras de vetas, así como vetas no registradas previamente. Las vetas han sido cuidadosamente mapeadas, medidas y muestreadas para ser analizadas y esos datos se utilizarán en la futura evaluación de recursos.

El presidente y director ejecutivo de Casa Minerals, el Sr. Farshad Shirvani, comentó que “estamos muy alentados por la finalización de esta primera fase de perforación”.

“El objetivo es avanzar en la mina Congress con programas de exploración y desarrollo de varias etapas. Esta perforación inicial hace avanzar a Casa restableciéndola como una mina de oro potencialmente productora una vez más”, dijo.

El programa de perforación diamantina de la sede central de Casa fue guiado por un geólogo profesional registrado que supervisó las operaciones de perforación, asumió la custodia de los núcleos de perforación y administró el procesamiento y muestreo de núcleos.

Las muestras de núcleos se están analizando en un laboratorio analítico comercial certificado ISO-9000 independiente, y los resultados se darán a conocer después de la recepción y confirmación.

Se perforaron diez barrenos con una longitud total de 6,828 pies con la mayoría en los bloques Congress y Queen of the Hills Claim.

El siguiente mapa ilustra la ubicación de los pozos de perforación y las intersecciones de vetas observadas.

Sobre el proyecto de la mina de oro Congress

Desde que compró la propiedad del Congress, Casa ha recopilado todos los datos técnicos disponibles sobre las antiguas operaciones mineras. Las operaciones mineras documentadas, en intervalos de 1880 a 1980 produjeron 426.000 onzas de oro, seguidas de 1982 a 1988 por operaciones mal documentadas que pueden haber producido 75.000 onzas adicionales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0