- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCEO de First Quantum: El próximo gobierno de Panamá no puede ignorar...

CEO de First Quantum: El próximo gobierno de Panamá no puede ignorar al sector minero

Tristan Pascall prevé un mejor panorama para la minería de Panamá, mientras se acercan las elecciones de mayo.

El director ejecutivo de First Quantum, Tristan Pascall, ve una oportunidad para debatir la contribución de la minería a la economía panameña a medida que el país se acerca a las elecciones de mayo.

Dos meses después de que las protestas llevaran al Gobierno panameño a ordenar el cierre de la mina Cobre Panamá, las cosas han dado un giro ligeramente positivo para First Quantum, según el ejecutivo.

“Vemos que parte de la emoción (de las protestas) realmente se ha calmado. Están surgiendo importantes retos económicos en el país (…) y creemos que es imposible que el próximo gobierno ignore la contribución que puede hacer un sector minero responsable”, dijo Pascall a Financial Post.



La mina representa aproximadamente el 5% del producto interior bruto de Panamá y da empleo a unas 7.000 personas, mientras que otras 33.000 dependen de ella indirectamente.

“Hay más dudas en torno a la decisión” sobre el impacto que la medida podría tener en la economía del país, dijo Pascall.

La mina de cobre de Panamá representaba alrededor del 40% de los ingresos de First Quantum y la orden de cierre provocó un casi descenso del valor de mercado de la empresa.

First Quantum está explorando opciones para “gestionar su balance”, que incluyen la venta de minas más pequeñas, la entrada de inversores estratégicos en sus minas más grandes y la evaluación de formas de recaudar fondos. También ha iniciado un arbitraje internacional sobre el controvertido contrato Cobre Panamá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0