- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINACerrado Gold reporta sólidos resultados de producción de su mina Don Nicolás

Cerrado Gold reporta sólidos resultados de producción de su mina Don Nicolás

La compañía anunció este lunes los resultados de producción para el segundo trimestre de 2021 de su mina Don Nicolás en la provincia de Santa Cruz, Argentina y manifestaron que la producción y las operaciones realizadas hasta la fecha están muy por delante del plan.

La producción de oro reportó 9,607 onzas para el segundo trimestre de 2021, una mejora del 28% con respecto a la producción del primer trimestre de 2021, la cual fue de 7,485 onzas de oro. 

Asimismo, superó el presupuesto de la administración en un 10% para el segundo trimestre de 2021 y la producción hasta la fecha supera el presupuesto en un 8%. La gerencia continúa apuntando a salir del año a una tasa de producción de aproximadamente 55,000 onzas por año.

La producción de onzas equivalentes de oro fue de 10.063 onzas para el segundo trimestre de 2021, un aumento del 48% con respecto al primer trimestre de 2021.

Cabe destacar que desde que Cerrado Gold  adquirió la Minera Don Nicolás, la producción de oro ha experimentado un aumento constante mes tras mes que ha continuado en el trimestre, destacado por 3,385 onzas producidas en junio de 2021, una mejora del 7% con respecto a marzo de 2021, la mejor desde que la empresa asumió la propiedad.

El sólido desempeño operativo es el resultado de la mejora continua del equipo de minería, que ha superado los objetivos de producción de mineral y ley de Au de manera constante hasta la fecha. Las mejoras operativas alrededor de la planta de procesamiento han asegurado un aumento de aproximadamente un 20% en la capacidad de rendimiento del diseño del molino de manera sostenida, según lo informado por Junior Mining Network.

Por su lado, Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente, comentó que “las mejoras trimestrales nos animan a creer que lograremos nuestras expectativas de producción de 45-55,000 onzas de Au anualmente”.

Añadió que “el equipo de MDN (Minera Don Nicolás) en su conjunto debe ser elogiado por el sólido desempeño que ha estado brindando en un entorno excepcionalmente difícil; nos da una gran confianza en que hay mucho crecimiento en el futuro, especialmente una vez que las restricciones impuestas por COVID-19 son removidos.”

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0