- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesChevron opta por comprar en vez de construir el procesamiento de GNL...

Chevron opta por comprar en vez de construir el procesamiento de GNL en EEUU

A medida que la producción de Chevron en el Pérmico ha ido creciendo, la empresa ha tenido que decidir cuánto gas se quedaría en Estados Unidos y cuánto se exportaría.

Reuters.- Chevron Corp está cómodo con la compra de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos en contratos a largo plazo en lugar de construir su propia instalación de exportación nacional en el país, dijo Freeman Shaheen, responsable de gas mundial de la compañía.

El segundo mayor productor de petróleo y gas de Estados Unidos firmó el mes pasado acuerdos con las empresas GNL Cheniere Energy y Venture Global LNG por un total de 4 millones de toneladas anuales de gases naturales superfríos. Los acuerdos le proporcionarán un mayor volumen de gas y diversificarán su riesgo, afirmó.

Chevron posee inversiones en proyectos de GNL en Angola y Australia, y ha dado los primeros pasos con sus socios para avanzar en un proyecto de GNL flotante frente a la costa de Israel que procesaría el gas del yacimiento de Leviathan.

Los acuerdos de Cheniere y Venture Global LNG permitirán dar salida al gas natural procedente de sus explotaciones de esquisto de la cuenca del Pérmico, en el oeste de Texas y Nuevo México. La empresa posee unos 2,2 millones de acres en el mayor yacimiento de esquisto de Estados Unidos.

A medida que la producción de Chevron en el Pérmico ha ido creciendo, la empresa ha tenido que decidir cuánto gas se quedaría en Estados Unidos y cuánto se exportaría, explicó Shaheen. También ha optado por no construir una terminal de exportación en Estados Unidos, donde ya están en construcción varias plantas importantes.

La empresa tuvo que equilibrar la inversión necesaria para construir una instalación de GNL en Estados Unidos con la perforación de más pozos de petróleo y gas en el Pérmico, o inversiones en el Mediterráneo Oriental, Argentina o África Occidental, dijo Shaheen.

Añadió que los problemas de arranque de la planta de Calcasieu Pass de Venture Global LNG, que provocaron disputas con otros grandes productores de gas por las demoras en la recepción de sus cargamentos comerciales, no han preocupado excesivamente a Chevron.

“Siempre es motivo de preocupación en cualquier proyecto… Así que tenemos que considerar eso en la balanza en términos de cómo gestionamos nuestras ventas y nuestra cartera”, declaró Shaheen a Reuters en la conferencia LNG 2023 celebrada esta semana.

Las principales comercializadoras de GNL, Shell (SHEL.L) y BP (BP.L), solicitaron por separado un arbitraje contra Venture Global LNG por no suministrar los cargamentos contratados, incluso cuando vendía a clientes sin contrato mientras los precios se disparaban el año pasado.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0