- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre cae tras repunte, pesa débil demanda de China y toma de ganancias

Cobre cae tras repunte, pesa débil demanda de China y toma de ganancias

El mercado del cobre está justo por debajo de la importante resistencia a 8.900 dólares por tonelada, que es probable que tenga dificultades para superar en el corto plazo, aseguró un analista.

Reuters.- Los precios del cobre retrocedían desde un máximo de seis meses el martes, debido a la deslucida demanda en el principal consumidor de metales, China, y a que los inversores alcistas recortaron sus posiciones.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres caía un 0,5% a 8.813 dólares la tonelada a las 1115 GMT después de alcanzar los 8.870 dólares el lunes, el nivel más alto desde junio pasado.

“Tenemos que considerar cuánto de ese movimiento alcista se basó en suposiciones en lugar de la demanda real. La mayor parte de la actividad que el mercado está descontando que realmente no sucederá hasta que regresemos después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank en Copenhague.

“Además, técnicamente nos estamos golpeando la cabeza contra una resistencia clave, lo que puede atraer algunas tomas de ganancias en el corto plazo”, agregó.

El mercado del cobre está justo por debajo de la importante resistencia a 8.900 dólares por tonelada, que es probable que tenga dificultades para superar en el corto plazo, aseguró Hansen.

El repunte del cobre y otros metales básicos fue impulsado por una mejor perspectiva para China después de que reabrió su frontera luego de años de restricciones debido a la pandemia de COVID-19.

El contrato de cobre de marzo más negociado en la Bolsa de Futuros de Shanghái cerró con un alza de 1,5% a 66.590 yuanes (9.813,57 dólares) la tonelada, siguiendo las ganancias previas en Londres.

Pero se espera que la demanda física de metales disminuya ya que China está a punto de entrar en su receso de vacaciones de una semana para celebrar el Año Nuevo Lunar del 23 al 27 de enero.

Entre otros metales, el aluminio LME cotizaba estable, a 2.437,50 dólares la tonelada; el zinc caía un 0,7%, a 3.184,50 dólares; el plomo bajaba un 2,1%, a 2.204,50 dólares; el estaño cedía un 0,4%, a 25.770 dólares; pero el níquel subía un 1,6%, a 27.880 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0