- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCobre se desploma en medio de liquidación de fondos por preocupación sobre...

Cobre se desploma en medio de liquidación de fondos por preocupación sobre tasas

El cobre caía un 3,23%, a 10.119 dólares por tonelada, alejándose aún más del máximo histórico de 11.104,50 dólares alcanzado la semana pasada.

Reuters.- Los precios del cobre caían el jueves debido a que los fondos vendían posiciones alcistas por preocupaciones en torno a la posibilidad de que las elevadas tasas de interés estén frenando la demanda de metales, sobre todo en China, principal consumidor mundial.

A las 1114 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 3,23%, a 10.119 dólares por tonelada, alejándose aún más del máximo histórico de 11.104,50 dólares alcanzado la semana pasada.

“Los últimos valores alcistas han recibido hoy un puñetazo en la barriga. Hemos roto la tendencia alcista de principios de marzo, así que esto parece una venta técnica y una liquidación de posiciones largas”, dijo Ole Hansen, del Saxo Bank en Copenhague. “Sabemos que hubo una acumulación considerable de posiciones especulativas en los últimos meses y algunas están siendo reducidas”.

El retroceso de los metales industriales forma parte de un movimiento más amplio en los mercados financieros, donde el apetito por el riesgo se vio afectado por la preocupación de que las tasas mundiales se mantengan altas durante más tiempo debido a la inflación.

También pesaba sobre los metales la firmeza del índice dólar, que cotizaba en máximos de dos semanas debido a que la caída de los bonos del Tesoro estadounidense hacía subir los rendimientos.

Un dólar más fuerte hace que las materias primas cotizadas en la divisa estadounidense sean más caras para los compradores que utilizan otras monedas.

El aluminio en la LME restaba un 1,7%, a 2.720,50 dólares, tras alcanzar el miércoles un máximo de casi dos años. Los precios del aluminio en Shanghái tocaron sus cotas más elevadas en dos años, siguiendo la estela de los precios en Londres.

En otros metales básicos, el níquel perdía un 1,8%, a 20.115 dólares la tonelada; el zinc bajaba un 1,9%, a 3.044 dólares; el plomo cedía un 1,5%, a 2.284,50 dólares; y el estaño declinaba un 2,3%, a 33.335 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales