- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCodelco selecciona a Abengoa para el desarrollo de dos nuevos proyectos

Codelco selecciona a Abengoa para el desarrollo de dos nuevos proyectos

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha sido seleccionada por la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco), principal proveedor de cobre mundial, para desarrollar dos proyectos para la mejora de sus infraestructuras en una represa de contención de residuos derivados de la extracción de este metal (Tranque Ovejería) y obras misceláneas de las instalaciones ubicadas en la localidad de Til-Til, en el centro del país.

En concreto, el primer proyecto consiste en una ampliación de las instalaciones, que comprende la ejecución de las obras civiles, hidráulicas y eléctricas necesarias para el incremento del muro del sistema de drenaje del depósito de agua (tranque), de 648 m.s.n.m. (metros sobre el nivel del mar), hasta 656.

El segundo proyecto contempla la ingeniería y construcción de una línea eléctrica de media tensión de 23 kV.

Codelco vuelve a confiar, así, en Abengoa para la realización de obras de gran calado, lo que demuestra la calidad de los trabajos de la compañía. Abengoa tiene una experiencia contrastada de más de 30 años en el sector de la minería. Además, en Chile está presente desde hace más de 30 años dando respuesta a las necesidades energéticas y de infraestructuras del país de una forma sostenible e innovadora.

foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0