- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaGrandes empresas dicen que el conflicto de Ucrania acelera la transición energética

Grandes empresas dicen que el conflicto de Ucrania acelera la transición energética

Más del 75% de los 1.999 altos ejecutivos encuestados en los países del G20 esperaba que el conflicto de Ucrania acelerara la transición energética en su país, mientras que el 12% preveía que la ralentizaría.

Reuters.- Los directivos de las empresas de las 20 principales economías consideran que el conflicto de Ucrania acelera el ritmo de la transición a una energía más limpia, en lugar de ralentizarlo, según una encuesta realizada por el bufete de abogados británico Ashurst.

Los resultados contradicen los temores de que las prohibiciones del gas natural ruso tras la invasión de Ucrania, que Moscú califica de operación especial, estén aumentando la demanda de carbón para la generación de calor y electricidad y obstaculizando la inversión en energía eólica y solar.

“La necesidad de garantizar una mayor seguridad energética puesta de manifiesto por la crisis probablemente conduzca a una transición energética más rápida, no a una ralentización”, afirma Ashurst en un artículo publicado el miércoles.

Más del 75% de los 1.999 altos ejecutivos encuestados en los países del Grupo de los 20 (G20) esperaba que el conflicto de Ucrania acelerara la transición energética en su país, mientras que el 12% preveía que la ralentizaría, dijo Ashurst.

Según la encuesta, las empresas y los bancos están impulsando la inversión en energías renovables, sobre todo en países como Brasil, India y China, mientras que la financiación pública ha descendido al cuarto lugar desde el primer puesto del año pasado.

Se espera que esta tendencia cambie aún más, ya que los encuestados afirmaron que esperan que los fondos, y no las empresas, sean los principales nuevos inversores en energía renovable en su país en los próximos cinco años, especialmente en la región de Asia-Pacífico.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0