- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEConoce las tres divisiones de Codelco con mejores resultados de producción

Conoce las tres divisiones de Codelco con mejores resultados de producción

En 2021 la estatal registró continuidad en su producción propia. Sin embargo, tres de sus divisiones presentaron variaciones significativas en su desempeño.

Pese a la crisis sanitaria, durante 2021, la producción propia de Codelco alcanzó las 1.618.266 toneladas métricas finas (tmf), cifra que mantiene los niveles del año anterior. 

Sin embargo, aunque hubo una continuidad operacional, la estatal registró US$ 7.394 millones de excedentes, la mejor cifra de los últimos nueve años, debido al aumento del precio del cobre y al aporte de las subsidiarias.

De acuerdo con los resultados entregados por la empresa, los niveles de producción se mantuvieron, pero cuatro de las divisiones presentaron algunas variaciones significativas en su desempeño, mientras que las operaciones de Andina, Salvador, Gabriela Mistral, El Abra (49% de participación de Codelco) y Anglo American Sur (20% de participación de Codelco) mantuvieron sus cifras. 

1. Radomiro Tomic

En cuanto a resultados positivos, en Calama, la división Radomiro Tomic tuvo la mayor alza de toda la empresa, mostrando una diferencia de 261 mil a 326 mil toneladas obtenidas el año pasado.

2. El Teniente

Por otro lado, con el segundo aumento más notable en el período 2021, la mina de cobre El Teniente, produjo 17 mil tmf más que en 2020, registrando un total de 460 mil toneladas y posicionándose como la división con más alto tonelaje del país.

3. Ministro Hales

Aunque en menor medida que RT y El Teniente, la mina de calcina y concentrado de cobre y plata, Ministro Hales, mostró un crecimiento en sus resultados del año pasado, registrando un total de 182 mil toneladas, 11 mil más que en 2020.

4. ¿Qué pasó con Chuquicamata?

La reconocida división de la región de Antofagasta no pudo lograr aumentar ni mantener sus indicadores de producción, ya que la mina de cobre y oro a rajo abierto mostró la disminución más marcada en su producción de toda la empresa, pasando de 401 mil toneladas en 2020 a 319 mil el año pasado.

Dato

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0