- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesConsejo de Minerales estudiará estrategia de exploración y plan de implementación

Consejo de Minerales estudiará estrategia de exploración y plan de implementación

El consejo estudiará qué ha cambiado la DMRE desde que el Consejo de Minerales, el Consejo de Geociencias y el regulador comenzaron a negociar el Plan de Implementación de Exploración en 2020.

El Consejo de Minerales de Sudáfrica ha acogido con beneplácito la publicación de los documentos de la Estrategia de Exploración y el Plan de Implementación de Exploración por parte del Departamento de Recursos Minerales y Energía (DMRE).

El consejo estudiará ambos documentos para analizar y comprender qué ha cambiado la DMRE desde que el Consejo de Minerales, el Consejo de Geociencias y el regulador comenzaron a negociar el Plan de Implementación de Exploración en 2020.

“Si bien tenemos preocupaciones iniciales con la calidad de la redacción de la Estrategia de Exploración para la Industria Minera de Sudáfrica, también observamos que hay numerosos cambios en el borrador del Plan de Implementación de Exploración que se acordó en enero de 2021 y que necesitamos tiempo para examinar y entender antes de que podamos comentar.

“Con Sudáfrica clasificada por primera vez entre las diez menos deseables de 84 jurisdicciones mineras globales en la Encuesta de Empresas Mineras 2021 del Instituto Fraser, según lo medido por el Índice de Atracción de Inversiones, la industria minera necesita regulaciones y políticas favorables a los inversores para garantizar crecimiento inclusivo para beneficiar a todas las partes interesadas”, afirmó el consejo.

Agregó que uno de los asuntos más urgentes que debía abordar el DMRE era la rápida implementación de un sistema de catastro en línea transparente, funcional y libre de corrupción para reemplazar el fallido Sistema de Administración de Recursos Minerales de Sudáfrica, también conocido como Samrad, que ha obstaculizado exploración, expansión del sector minero junior y crecimiento de la industria minera sudafricana.

El Consejo de Minerales y sus miembros han ofrecido asistencia financiera y técnica a la DMRE para implementar con urgencia una solución lista para usar, probada internacionalmente y fácilmente disponible, señaló.

Newswire Bloomberg informó el 12 de abril que la estrategia de exploración publicada por el DMRE había fijado el objetivo de atraer $900 millones al año en gastos de exploración minera para 2025.

Eso sería el equivalente al 5% del gasto global en exploración.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0