- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAumenta contratación laboral para puestos relacionados con la nube en minería

Aumenta contratación laboral para puestos relacionados con la nube en minería

El estudio concluye que las empresas que ahora invierten en esta área, están mejor equipadas para sobrevivir a los desafíos imprevistos.

De acuerdo con GlobalData, la proporción de empresas de tecnologías y operaciones de la industria minera que contrataron para puestos relacionados con la nube aumentó en abril de 2022.

Ese aumento se ha observado con relación a abril del año pasado.

Así, el 32,4% de las empresas -incluidas en el análisis- contrataron por lo menos uno de esos puestos.

“Esta última cifra fue superior al 30,1% de las empresas que estaban contratando para trabajos relacionados con la nube hace un año”, indicó.

Sin embargo, GlobalData señaló que el 32,4% resultó menor en comparación con la cifra del 47,8% correspondiente a marzo de 2022.

La consultora también detalló cómo ha evolucionado la tasa de todas las ofertas de trabajo que estaban vinculadas a la nube.

En ese caso, las publicaciones de trabajos relacionadas cayeron en abril de 2022 desde marzo de 2022.

“Se reportó un 4,6 % de los anuncios de trabajo publicados recientemente vinculados al tema”, informó.

“Esta última cifra supuso un aumento en comparación con el 2,9 % de los nuevos puestos anunciados que estaban vinculados a la nube en el mes equivalente hace un año”, aclaró.

Conclusiones del estudio

La nube es uno de los temas que GlobalData, de donde se extraen los datos, ha identificado como una fuerza disruptiva clave que enfrentarán las empresas en los próximos años.

“Se cree que las empresas que sobresalen e invierten en estas áreas ahora están mejor preparadas para el panorama empresarial futuro y mejor equipadas para sobrevivir a los desafíos imprevistos”, concluyó.

El estudio concluye que las empresas que ahora invierten en esta área, están mejor equipadas para sobrevivir a los desafíos imprevistos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0