- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCostos de energía impulsan precios al productor en zona euro

Costos de energía impulsan precios al productor en zona euro

INTERNACIONAL. Costos de energía impulsan precios al productor en zona euro. Según la agencia Reuters, los precios al productor de la zona euro subieron más de lo esperado en octubre por el aumento en los costos de la energía, de acuerdo a datos de la agencia estadística de la Unión Europea Eurostat difundidos el martes.

En base a un sondeo de Reuters entre economistas, se concluyó que los precios a las puertas de las fábricas en los 19 países que comparten el euro subieron un 0,8 por ciento en base intermensual en octubre frente a una expectativa del mercado de un alza de un 0,5 por ciento.

“En la comparación interanual, los precios al productor treparon un 4,9 por ciento en octubre, mientras el mercado esperaba un incremento de un 4,5 por ciento”, precisó el medio de comunicación.

Agregó que los precios de la energía avanzaron un 2,7 por ciento en el mes y un 14,6 por ciento en el año debido al alza de los precios del crudo.

“Pese a todo, el incremento difícilmente preocupará a las autoridades del Banco Central Europeo, ya que los precios del crudo han caído en cerca de un tercio desde comienzos de octubre, lo que sugiere que las presiones provenientes de los precios de la energía podrían frenarse en los meses próximos”, subrayó.

Vale precisar que sin el componente volátil de la energía, los precios al productor se mantuvieron sin cambios en el mes y subieron un 1,5 por ciento interanual.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0