- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl silicio, el oro y el cobre ayudan a destruir el virus...

El silicio, el oro y el cobre ayudan a destruir el virus covid-19

La investigación fue realizada en la Universidad de Curtin, Australia.

El silicio, el oro y el cobre, así como los campos eléctricos, se pueden usar para destruir las proteínas de punta del SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, según una nueva investigación.

“Los coronavirus tienen proteínas puntiagudas en su periferia que les permiten penetrar en las células huésped y causar infecciones, y hemos descubierto que estas proteínas se adhieren a la superficie del silicio, el oro y el cobre a través de una reacción que forma un fuerte enlace químico”, dijo Nadim Darwish, quien dirigió la investigación en la Universidad de Curtin, dijo en un comunicado de prensa.

“Creemos que estos materiales se pueden usar para capturar coronavirus al usarse en filtros de aire, como revestimiento para bancos, mesas y paredes o en la tela de paños y máscaras faciales”, indicó.

En un artículo publicado en la revista Chemical Science , Darwish y sus colegas explican que, además de los metales, los coronavirus podrían detectarse y destruirse mediante pulsos eléctricos.

“Descubrimos que la corriente eléctrica puede pasar a través de la proteína de pico y, debido a esto, la proteína puede detectarse eléctricamente”, dijo el candidato a doctorado Essam Dief.

A juicio de Dief, este hallazgo se puede traducir en aplicar una solución a un hisopo de boca o nariz y probarlo en un diminuto dispositivo electrónico capaz de detectar eléctricamente las proteínas del virus. Esto proporcionaría pruebas de covid instantáneas, más sensibles y precisas.

Otros detalles de la investigación

Además de lo anterior, mediante la aplicación de pulsos eléctricos, los investigadores encontraron que la estructura de la proteína espiga cambia y en una cierta magnitud de los pulsos, la proteína se destruye. Esto significa que los campos eléctricos podrían desactivar los coronavirus.

“Entonces, al incorporar materiales como el cobre o el silicio en los filtros de aire, potencialmente podemos capturar y, en consecuencia, detener la propagación del virus”, dijo Dief. “También es importante que al incorporar campos eléctricos a través de filtros de aire, por ejemplo, también esperamos que esto desactive el virus”.

Para los investigadores, este estudio es bastante prometedor tanto fundamentalmente, porque permite una mejor comprensión de los virus en cuestión, como desde una perspectiva aplicada, ya que ayuda a desarrollar herramientas para combatir la transmisión de los coronavirus actuales y futuros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0