- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesCrecimiento orgánico impulsa un sólido perfil de producción para Barrick Gold

Crecimiento orgánico impulsa un sólido perfil de producción para Barrick Gold

Habrá más por venir de sus tres activos de primer nivel en Nevada, donde tienen 8.000 kilómetros cuadrados de tierra prospectiva en uno de los distritos auríferos más ricamente dotados del mundo.

Se proyecta que la cartera líder en la industria de activos de oro y cobre de Barrick Gold Corporation muestre un fuerte crecimiento en los próximos cinco y 10 años, dijo el presidente y director ejecutivo Mark Bristow en una reunión de inversionistas.

El desbloqueo de valor en la mina de oro Pueblo Viejo en la República Dominicana, luego de la finalización de la ubicación de la nueva instalación de almacenamiento de relaves, respaldará ese crecimiento.

El ejecutivo indicó que con el modelo geológico más reciente para su actual proyecto de expansión de $2,100 millones ahora mostrando el potencial para mejorar 2 millones de onzas de recursos inferidos a indicados que, junto con aproximadamente 10 millones de onzas de recursos medidos e indicados, se espera que se conviertan en reservas probadas y probables.

“Otros compran, Barrick construye. Se espera que esta inversión extienda la vida útil de la mina Tier One más allá de 2040, a una tasa de producción anual promedio de más de 800 000 onzas”, dijo Bristow.

También habrá más por venir de sus tres activos de primer nivel en Nevada, donde tienen 8.000 kilómetros cuadrados de tierra prospectiva en uno de los distritos auríferos más ricamente dotados del mundo.

En África, sus dos minas de primer nivel continúan generando un crecimiento impulsado geológicamente, mientras que las dos minas de Tanzania que asumieron se han transformado en operaciones exitosas y tienen el potencial de alcanzar el estado de primer nivel como un complejo combinado.

“Mientras tanto, estamos bien encaminados para construir un negocio de cobre de primer nivel como resultado del proyecto Reko Diq en Pakistán y el súper pozo Lumwana en Zambia”, añadió.

Bristow dijo que el desempeño de Barrick desde su fusión con Randgold hace tres años había sido impulsado por una estrategia a largo plazo clara y disciplinada, enfocada en aprovechar sus activos de primer nivel y encontrar más.

La producción de oro y cobre ha cumplido o excedido la orientación cada año desde la fusión. La sólida generación de flujo de caja ha convertido la deuda neta de $4200 millones en efectivo neto de $145 millones al final del último trimestre.

El sólido balance ha permitido a la empresa ofrecer rendimientos líderes a los accionistas en el marco de una política de dividendos vinculados al rendimiento. La exploración de brownfields continúa reemplazando las reservas agotadas por la minería, y la búsqueda de nuevos descubrimientos se ha extendido a lo largo de la huella global en expansión de Barrick. La empresa ya opera en 18 países de cuatro continentes.

ESG

“Barrick era líder en sostenibilidad mucho antes de que ESG se convirtiera en un criterio de inversión clave. Esto significa que no hemos tenido que esforzarnos para cumplir con los nuevos requisitos y expectativas: la capacidad de satisfacerlos ya estaba integrada en todos los aspectos de nuestro negocio”, resaltó.

Sin embargo, “hemos perfeccionado nuestro enfoque de la sostenibilidad para que abarque de manera integral los desafíos vinculados de la pobreza, el cambio climático y la biodiversidad”.

“Incluye una hoja de ruta detallada y demostrable basada en la ciencia del clima, para lograr una reducción del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, en comparación con una línea base de 2018, con el objetivo final de cero emisiones netas para 2050”, dijo Bristow.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0