- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosCrudo sube desde mínimo de tres semanas mientras persiste preocupación por la...

Crudo sube desde mínimo de tres semanas mientras persiste preocupación por la oferta

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía acordaron ayer liberar 60 millones de barriles que se suman a los 180 millones anunciados por EEUU para ayudar a bajar los precios, en medio de los temores por el suministro tras la invasión rusa de Ucrania.

Agencia Reuters.- Los precios del crudo subían el jueves desde el mínimo de tres semanas alcanzado en la sesión anterior, después de que los países consumidores anunciaron una enorme liberación de sus reservas de emergencia, aunque la preocupación por la escasez de suministros seguía empañando las perspectivas del mercado.

A las 1325 GMT, los futuros del crudo Brent subían 86 centavos, o un 0,92%, a 102,08 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 1,08 dólares, o un 1,12%, a 97,32 dólares.

Ambos referenciales cayeron más de un 5% en la sesión anterior y alcanzaron sus niveles de cierre más bajos desde el 16 de marzo.

Los países miembros de la Agencia Internacional de Energía acordaron el miércoles liberar 60 millones de barriles que se suman a los 180 millones anunciados por Estados Unidos la semana pasada para ayudar a bajar los precios, en medio de los temores por el suministro tras la invasión rusa de Ucrania.

“Aunque se trata de la mayor liberación desde que se crearon las reservas en 1980, no logrará cambiar en última instancia los fundamentos del mercado del petróleo”, dijo el banco ANZ sobre la medida estadounidense.

ANZ afirmó que es probable que la publicación retrase nuevos aumentos de bombeo de los principales productores y podría dar a la OPEP+ más “margen de maniobra en medio de los llamamientos para aumentar aún más la producción”.

Otros analistas, sin embargo, consideran que la medida es un gran alivio para las preocupaciones de estrechez del mercado.

“A la vista de estas cantidades, las preocupaciones anteriores sobre la escasez de suministros ya no están justificadas, como también puede verse en la tendencia de los precios”, dijo COMMERZBANK.

Además, señaló que los precios del Brent se han desplomado unos 12 dólares desde que se anunció por primera vez la liberación en Estados Unidos la semana pasada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0