- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesDe Beers obtiene licencias de exploración de diamantes en Angola

De Beers obtiene licencias de exploración de diamantes en Angola

Sujeto a recibir aprobaciones regulatorias, De Beers planea iniciar actividades de exploración en las áreas de licencia este año.

El gigante de la minería de diamantes De Beers Group firmó dos contratos de inversión en minerales (MIC) con el gobierno de Angola para áreas de licencia en la parte noreste del país.

Los MIC otorgan a la empresa derechos mineros que involucran todas las etapas del desarrollo de recursos diamantíferos, desde la exploración hasta la extracción, durante un período de 35 años.

Además, De Beers Group y la empresa estatal de diamantes de Angola, Endiama, formarán nuevas empresas conjuntas separadas para gestionar cada una de las áreas de concesión.

En un comunicado de prensa, De Beers dijo que tendrá una mayoría sustancial en las nuevas empresas.

Y Endiama tendrá la capacidad de aumentar gradualmente su participación accionaria con el tiempo de acuerdo con ciertas condiciones descritas en los acuerdos de accionistas, aunque con De Beers.

Asimismo, sujeto a recibir aprobaciones regulatorias, De Beers planea iniciar actividades de exploración en las áreas de licencia este año.

“Angola ha trabajado arduamente en los últimos años para crear un entorno de inversión estable y atractivo y nos complace regresar a la exploración activa en el país”, declaró el CEO de De Beers Group, Bruce Cleaver.

Agregó que Angola sigue siendo muy prometedora y esperamos ser parte de esta próxima etapa en el desarrollo del sector de diamantes de Angola.

Más detalles

Luego de años de negociaciones, la compañía solicitó licencias de exploración en diciembre de 2021. Esto se suma a las reformas sustanciales del país en su sector de diamantes.

El último movimiento marca el regreso de De Beers al país del sur de África luego de su salida en 2012 debido al vencimiento de su concesión de siete años.

Entre 2005 y 2012, la compañía exploró en busca de diamantes, pero luego renunció a su concesión luego de un estudio que mostró que un depósito independiente en el área no era económicamente viable.

El ministro de Petróleo y Recursos Naturales de Angola, Diamantino Azevedo, fue citado por Reuters diciendo: “El regreso de De Beers a Angola marca un momento importante para el país y para el sector minero mundial”.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0