- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesLa débil demanda empuja al cobre hacia su tercera pérdida semanal consecutiva

La débil demanda empuja al cobre hacia su tercera pérdida semanal consecutiva

El metal ha perdido un 11% desde el máximo de 9.550,50 dólares tocado en enero y muchos analistas prevén nuevos declives antes de que la escasez de oferta vuelva a elevar los precios.

Reuters.- Los precios del cobre se encaminaban el viernes hacia su tercera caída semanal consecutiva, en un contexto de escasa demanda en China, un aumento de los inventarios y expectativas de débil crecimiento en Estados Unidos y otros países.

A las 1043 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,1%, a 8.498 dólares la tonelada, pero acumulaba un declive del 1,1% en la semana.

El metal utilizado en el cableado eléctrico ha perdido un 11% desde el máximo de 9.550,50 dólares tocado en enero y muchos analistas prevén nuevos declives antes de que la escasez de oferta vuelva a elevar los precios.

El metal rojo está presionado por una recuperación de la demanda más débil de lo esperado en China, donde los servicios se expandieron pero las manufacturas se contrajeron en abril, y por la rápida subida de las tasas de interés en Estados Unidos y otros países, que ha provocado una serie de quiebras bancarias en Estados Unidos.

La Reserva Federal estadounidense está “pisando el freno como nunca antes habíamos visto”, dijo Bjarne Schieldrop, analista jefe de materias primas del grupo bancario sueco SEB.

Según dijo, el alza de tasas se está extendiendo a la economía en general.

“Debería haber una mayor ralentización y debilidad en los precios del cobre (…) las perspectivas para el cobre son probablemente muy brillantes en los próximos años, pero quizá no en el próximo semestre”.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME bajaba un 0,2%, a 2.282 dólares la tonelada; el zinc subía un 0,7%, a 2.641 dólares; el níquel cedía un 0,5%, a 23.880 dólares; el plomo subía un 0,5%, a 2.111,50 dólares; y el estaño ganaba un 0,8%, a 25.815 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0