- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosDerrame petrolero afecta costas en el oriente de Venezuela

Derrame petrolero afecta costas en el oriente de Venezuela

Nicolás Maduro y PDVSA no han informado hasta el momento qué provocó y cuál es el alcance del derrame petrolero en las costas venezolanas.

Un derrame petrolero afecta más de cuatro kilómetros de costas de la ciudad de Lechería, uno de los principales destinos turísticos de Venezuela.

Así informó el alcalde de esa localidad, Manuel Ferreira, según datos del portal Diario Las Américas.

Asimismo, la autoridad indicó que por segundo día consecutivo continúan las labores de monitoreo de las costas del municipio.

“Lamentablemente volvemos a evidenciar un escenario catastrófico”, comentó el burgomaestre.

Igualmente, indicó que las autoridades en materia de hidrocarburos no han dado información, “pero la realidad habla por sí sola”.

El alcalde también ordenó la víspera el cierre por 72 horas -con posibilidad de extenderlo- de los balnearios de Los Canales, Lido y Cangrejo.



Sin respuesta por Maduro

Hasta el momento, el régimen de Nicolás Maduro y la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no han informado sobre lo que provocó la liberación del petróleo en las costas del estado Anzoátegui, ni las dimensiones del derrame.

Cerca de la zona del derrame opera la refinería de Puerto La Cruz, que tiene una capacidad instalada para procesar 200.000 barriles de crudo diarios.

Y está ubicada entre la ciudad de Barcelona y el puerto de Guanta, el principal del oriente venezolano.

A diario frente a Lechería se ven fondeados varios buques tanqueros que esperan su turno para cargar crudo y combustible destinado al mercado doméstico e internacional.



Situación del crudo

En años recientes la producción petrolera de Venezuela se ha reducido drásticamente.

Según los críticos del régimen debido a un inadecuado mantenimiento y a la falta de inversión para mejorar una infraestructura ya obsoleta.

En consecuencia, las fugas de crudo y fallas son frecuentes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0