- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINADestacan avances de producción de cobre en proyecto Los Azules

Destacan avances de producción de cobre en proyecto Los Azules

Los Azules, sería el vigésimo quinto productor de cobre más grande del mundo durante los primeros 10 años de operaciones, de acuerdo con lo reportado por McEwen Mining.

La compañía canadiense McEwen Mining Inc. destacó que está “avanzando rápidamente” en el proyecto de producción de cobre en su propiedad Los Azules, de la provincia de San Juan, luego de obtener un financiamiento de US$ 40 millones.

El primer tramo de la colocación privada concluyó a fines de agosto y “se espera que el segundo tramo pueda cerrar en breve”, indicó un comunicado difundido en Toronto.

Por lo pronto, se informó, “están en marcha los preparativos para un gran programa de perforación de 53.000 metros, que apunta a la mejora de los recursos minerales inferidos, a la categoría de Indicados”.

Las primeras dos plataformas de perforación llegarán a principios de noviembre, de manera de posibilitar 10 perforaciones hacia enero de 2022, según las estimaciones de la división McEwen Copper, propiedad en un 81% de McEwen Mining.

Los Azules, ubicado en la región cordillerana, cerca de la frontera con Chile, sería el vigésimo quinto productor de cobre más grande del mundo durante los primeros 10 años de operaciones, de acuerdo con lo reportado por la firma canadiense.

Se trata, resaltó, de “uno de los proyectos de cobre a cielo abierto de alta ley sin desarrollar más grandes del mundo, que contiene un importante potencial de crecimiento adicional”.

La empresa señaló que actualmente “se está estableciendo el acceso al proyecto en la carretera de exploración existente, que fue despejada de manera segura por cuadrillas en 78 km de la ruta, aproximadamente tres cuartas partes del camino hasta el proyecto”.

Agregó que la construcción de una nueva carretera de acceso a menor altitud para todas las estaciones “está en marcha, y se espera que se complete en el segundo semestre de 2022”.

La empresa dio a conocer además que incorporó como miembro de su junta directiva a William Shaver, un ejecutivo minero con más de 50 años de experiencia en administración y en todas las facetas del diseño, la construcción y las operaciones de la mina.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0