- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDoré Copper Mining presenta Declaración de Información Preliminar para operación en Québec

Doré Copper Mining presenta Declaración de Información Preliminar para operación en Québec

La Corporación entregó su PEA en mayo de 2022 y está procediendo con un estudio de factibilidad. Aspira a ser el próximo productor de cobre en Québec.

Doré Copper Mining Corp. ha enviado al Administrador del Acuerdo de la Bahía de James y el Norte de Quebec la Declaración de Información Preliminar para la Evaluación de Impacto Ambiental y Social (ESIA) para el comienzo de su operación propuesta cerca de Chibougamau, Québec.

La Declaración de Información Preliminar incluye las minas Corner Bay y Devlin, el molino Copper Rand, la instalación de manejo de relaves y las carreteras asociadas y las conexiones de energía eléctrica. La gran mayoría de los sitios descritos en la Declaración de Información Preliminar tienen infraestructuras existentes.

La Declaración de Información Preliminar es el primer paso del procedimiento de evaluación y revisión ambiental y social bajo la Ley de Calidad Ambiental. En nombre del Administrador, el Comité Evaluador de Impacto Ambiental y Social (COMEV) revisará la Declaración de Información Preliminar y luego emitirá una Directiva del proyecto, la hoja de ruta del proponente bajo la cual se llevará a cabo el EIAS.

Acerca de Doré Copper Mining Corp.

Doré Copper Mining Corp. aspira a ser el próximo productor de cobre en Québec con un objetivo de producción inicial de +50 millones de libras de cobre equivalente al año mediante la implementación de un modelo de operaciones hub-and-spoke con múltiples activos de cobre y oro de alta ley que alimentan su cobre centralizado.

La Corporación entregó su PEA en mayo de 2022 y está procediendo con un estudio de factibilidad.

La Corporación ha consolidado un gran paquete de tierras en los prolíficos campos mineros de Lac Doré/Chibougamau y Joe Mann que ha producido 1.600 millones de libras de cobre y 4,4 millones de onzas de oro.

El paquete de terrenos incluye 13 antiguas minas productoras, depósitos y áreas objetivo de recursos dentro de un radio de 60 kilómetros de la planta Copper Rand de la corporación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0