La decisión judicial señala que la autoridad ambiental debería proporcionar a la Corte consultas ambientales con las comunidades en el área de influencia del proyecto.
Dundee Precious Metals recibió la decisión judicial sobre el proceso de obtención de permisos para el proyecto Loma Larga en Ecuador.
La empresa recibió la respuesta a una apelación de la Acción de Protección Constitucional contra el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) que fue dictada por la Corte Provincial del Azuay en Ecuador.
Con base en el análisis preliminar de Dundee Precious Metals, la decisión reafirmó las concesiones mineras de DPM para el proyecto Loma Larga y aclaró que el Estado debe realizar una consulta libre, previa e informada a ciertas poblaciones indígenas locales, lo que la compañía ya había planeado como parte del su desarrollo del proyecto.
La decisión también sostuvo que el MAATE debería proporcionar a la Corte consultas ambientales con las comunidades en el área de influencia del proyecto y ciertos informes adicionales sobre el impacto del proyecto en los recursos hídricos y el Área Recreativa Nacional Quimsacocha antes de avanzar con el proyecto. a la fase de explotación.
También puedes leer: Surge Battery amplía depósito de arcilla en Fase 2 en proyecto de litio Nevada North
David Rae, presidente y director ejecutivo señaló que DPM colaborará con el gobierno para delinear los próximos pasos para las actividades de consulta y, basándose en el extenso trabajo ambiental completado hasta la fecha, trabajaremos con MAATE para proporcionar cualquier detalle adicional lo más rápido posible.
“Mientras evaluamos la decisión del tribunal, seguimos comprometidos con los más altos estándares aplicables para la protección ambiental y la participación de las partes interesadas en línea con los estándares de la Corporación Financiera Internacional”, dijo.
Rae agregó que continuarán adoptando un enfoque disciplinado para la inversión futura y el avance del proyecto Loma Larga basado en la recepción de hitos clave y el entorno operativo general en el país.
A medida que complete su evaluación legal de la decisión, el DPM buscará aclaraciones sobre los requisitos para los informes adicionales, las consultas indígenas y ambientales y los pasos necesarios para que el DPM reanude la campaña de perforación planificada en apoyo del estudio de factibilidad actualizado.