- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁDurango continúa exploración en el proyecto de litio NMX East

Durango continúa exploración en el proyecto de litio NMX East

La empresa señaló que están interesados ​​en perforar y probar los afloramientos de pegmatitas en profundidad.

Durango Resources proporcionó una actualización de exploración sobre su proyecto NMX East ubicado en la región de la Bahía Eeyou-Istchee James de Quebec, Canadá.

Durango anunció que ha conseguido un taladro y un helicóptero para un programa de exploración en su propiedad de litio NMX East ubicada directamente adyacente al depósito de litio Whabouchi.

El proyecto NMX East limita con el perímetro oriental del depósito Whabouchi de Nemaska ​​Lithium, que es uno de los depósitos de espodumeno más ricos del mundo según su volumen y ley. 

Nemaska ​​Lithium informa que se espera que se produzcan más de 36 millones de toneladas de espodumeno en el depósito de Whabouchi durante un período de 33 años. 

La frontera de propiedad NMX Este de Durango está aproximadamente a 1,5 km del tajo de la mina Whabouchi y está situada a 33 km al este de la ciudad de Nemaska, en el norte de Quebec.

Marcy Kiesman, directora ejecutiva de Durango, declaró que han determinado en exploraciones anteriores que Durango contiene pegmatitas de litio, cesio y tantalio en la superficie, por lo que estamos interesados ​​en perforar y probar los afloramientos de pegmatitas en profundidad.

“Estamos entusiasmados de llevar a cabo nuestra campaña inaugural de perforación en nuestra propiedad NMX East en busca de litio después de esperar los cierres de Covid y un verano de incendios forestales excepcionales”, sostuvo.

Durango señaló que se anunciarán actualizaciones adicionales tan pronto como estén disponibles sobre el próximo programa de exploración.

Durango es una empresa de recursos naturales dedicada a la adquisición y exploración de propiedades minerales. 

La compañía está posicionada para el descubrimiento con una participación del 100% en un grupo de propiedades estratégicamente ubicadas en los campos de oro Windfall Lake y Troilus en la región de Abitibi en Quebec, Canadá.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales