- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesGobierno de Ecuador aprueba EIA para proyecto La Plata de Atico

Gobierno de Ecuador aprueba EIA para proyecto La Plata de Atico

El plan del proyecto La Plata consiste en una operación minera subterránea de 900 t/d con infraestructura de última generación.

La minera de metales básicos y preciosos Atico Mining Corporation recibió la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) para la construcción y operación de su proyecto minero La Plata en Ecuador.

La empresa señala que el proyecto ha sido identificado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, como un proyecto estratégico y un componente del plan de reactivación del país.

Como parte de este plan, Lasso se ha comprometido a acelerar el reinicio de la economía del país aprovechando el potencial de su industria minera.

Al tiempo que posiciona a Ecuador como un importante destino de inversión minera en América Latina.

“Nuestro equipo se complace en anunciar la recepción de la aprobación del EIA para el proyecto La Plata”, comentó el presidente de Atico, Alain Bureau.

Añadió que ese anuncio es la culminación de un largo proceso científico para identificar cada aspecto del proyecto que podría optimizarse y brindar soluciones que permitan una operación minera responsable.

“También queremos reconocer el gran esfuerzo de nuestros empleados, consultores, comunidades aledañas y el apoyo de las autoridades ambientales ecuatorianas”, sostuvo.

Información de La Plata

La Plata es un depósito VMS rico en oro de alta ley que apoyó una operación minera a pequeña escala de 1975 a 1981

Los recursos históricos estimaron 913.977 toneladas con ley de 8,01 gramos de oro por tonelada.

También 88,3 gramos de plata por tonelada, 5,01 % de cobre, 6,71 % de zinc y 0,78 % de plomo por tonelada en la categoría inferida.

Detalles del EIA La Plata

El proceso de referencia de la EIA comenzó hace años e involucró a expertos ambientales independientes.

Así como a profesionales calificados de Ecuador, Canadá y Perú; y de la operación minera El Roble de Atico en Colombia.

El plan del proyecto La Plata consiste en una operación minera subterránea de 900 t/d con infraestructura de última generación.

Siendo la infraestructura más importante la construcción de una instalación de relaves filtrados, la primera de su tipo en Ecuador.

Esta tecnología, ya utilizada en la mina El Roble, permite un uso eficiente del agua al reducir significativamente el consumo de agua al recircular casi la totalidad del agua necesaria para la planta de procesamiento.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0