- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Solaris Resources firma acuerdo actualizado de impacto y beneficios para el...

Ecuador: Solaris Resources firma acuerdo actualizado de impacto y beneficios para el proyecto Warintza

La Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, aseguró que “valoramos esta iniciativa de Solaris porque fortalece las relaciones comunitarias positivas y prevé la integración de la población local en actividades productivas y sostenibles”.

Solaris Resources Inc. y las comunidades Shuar de Warints y Yawi anunciaron la firma de un Acuerdo de Impacto y Beneficios (“IBA”) actualizado para el Proyecto Warintza (ubicado en el sureste de Ecuador) para reflejar el crecimiento y avance continuo del Proyecto. La IBA actualizada reafirma la certeza del apoyo de la comunidad para el desarrollo responsable del Proyecto.

Sonsoles García, Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, aseguró que “valoramos esta iniciativa de Solaris porque fortalece las relaciones comunitarias positivas y prevé la integración de la población local en actividades productivas y sostenibles. Esto permite la inclusión de una población tradicionalmente desplazada, lo cual es una prioridad para nosotros”.

También está alineado con la prioridad que tenemos como Gobierno Nacional de desarrollo territorial y buen uso y gestión de los recursos”, agregó.

A su turno, Daniel Earle, presidente y director ejecutivo de Solaris Resources, comentó que “la firma de esta IBA actualizada se basa en la base del diálogo de buena fe y la confianza que llevaron a la formación de una alianza estratégica con nuestras comunidades anfitrionas y la IBA original en 2020”.



Así, “esto marca un hito significativo en el avance social del Proyecto Warintza a través de nuestro modelo pionero de Minería Participativa para el desarrollo sostenible de recursos”.

“La firma de esta IBA actualizada fortalece la relación de trabajo con Solaris y trae mayores oportunidades para el desarrollo de nuestras comunidades. La decisión está sustentada en una relación permanente con la Compañía basada en el respeto mutuo y el diálogo transparente, así como en una historia de impactos positivos generados para nuestra gente. Esperamos continuar nuestra relación y desempeñar un papel integral en el avance del Proyecto”, dijo Agustín Kayuk, líder del Centro Shuar Warints y miembro de la Junta Directiva de la Alianza Estratégica.

Por su lado, Vicente Froilan Juank, líder del Centro Shuar Yawi y también miembro de la Junta Directiva de la Alianza Estratégica, manifestó que “la IBA actualizada brinda más apoyo y nuevas oportunidades para nuestra gente. Cuando Warintza avanza, nuestras comunidades avanzan con ella”.

Asimismo, “desde la firma de la IBA inaugural en 2020, y con la ayuda del Estado ecuatoriano, los impactos locales en la creación de empleo, infraestructura comunitaria y desarrollo de programas en salud, educación, capacitación de habilidades, emprendimiento e innovación han sido evidentes en nuestra vida diaria.”

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales