- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEcuador: Avances de variantes de oleoductos están entre 62% y 91%

Ecuador: Avances de variantes de oleoductos están entre 62% y 91%

Según las autoridades, en la primera semana de enero del próximo año se concluirían las obras del Oleoducto de Crudos Pesados.

La construcción de la séptima variante del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE), ubicada en San Luis (Napo), tiene un avance de obra del 91%, hasta este 20 de diciembre.

La gerencia general de EP Petroecuador detalló que el personal técnico trabaja en jornadas intensas de 24 horas al día en la construcción.

“Estas acciones permitirán retomar el bombeo de crudo y precautelar la integridad de las tuberías que transportan hidrocarburos desde la Amazonía”, detalló.

Además, indicó que se vienen avanzando con las labores y maniobras de ascenso de 130 metros de la tubería correspondiente a la séptima variante del SOTE.

Construcción de variantes oleoductos

OCP Ecuador

En el caso del Oleoducto de Crudos Pesados, OCP Ecuador, se trabaja en jornadas de 24 horas para concluir con la construcción de su variante.

“El avance actual de esta obra es del 62.6% y se espera concluir la primera semana de enero de 2022”, comunicó la autoridad.

Paralelamente se realizan monitoreos permanentes de agua y suelo durante las labores de construcción de las dos variantes.

Además, EP Petroecuador y OCP disponen de un plan de manejo ambiental de respuesta a emergencias y contingencias.

Esto ante los eventos adversos que pudieran presentarse durante la ejecución de estos trabajos.

Medida preventiva

Al momento, como medida preventiva, se mantienen suspendidas las operaciones de transporte de petróleo y derivados de combustibles, a través del SOTE, el Poliducto Shushufindi – Quito y el Oleoducto de Crudos Pesados.

“Las operaciones de despacho y distribución de combustibles son normales en todo el país y el abastecimiento a escala nacional se encuentra garantizado”, expresó el funcionario.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0