- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEEUU ofrece US$ 710 millones en créditos para proyectos de tecnología de...

EEUU ofrece US$ 710 millones en créditos para proyectos de tecnología de vehículos eléctricos

En total, el departamento ha desembolsado 34.430 millones de dólares al 31 de diciembre de 2023. A finales de enero había recibido solicitudes de préstamo por valor de 263.100 millones de dólares.

Reuters.- El Departamento de Energía de Estados Unidos dijo el jueves que aprobó preliminarmente casi 710 millones de dólares en créditos para fabricación de tecnología de vehículos eléctricos (VE), aunque el Gobierno aún dispone de 221.800 millones de dólares en capacidad de préstamo para financiar proyectos de energías limpias.

Jigar Shah, director de la oficina de programas de préstamos del Departamento de Energía, dijo a Reuters en Detroit que en los últimos dos meses han llegado a su oficina solicitudes de financiación por 80.000 millones de dólares procedentes de “actores muy sofisticados”.

En total, el departamento ha desembolsado 34.430 millones de dólares al 31 de diciembre de 2023. A finales de enero había recibido solicitudes de préstamo por valor de 263.100 millones de dólares.

El mayor de los dos compromisos preliminares de préstamo anunciados el jueves fue para una unidad de la empresa surcoreana SK Siltron, que podría recibir 544 millones de dólares para ampliar una planta en Bay City, Michigan, que produce componentes electrónicos de carburo de silicio de alta potencia utilizados en vehículos eléctricos.



La ampliación de la planta podría crear unos 200 puestos de trabajo en los sectores de la construcción y la producción, informó el Departamento en un comunicado.

American Battery Solutions obtuvo la aprobación condicional de un préstamo de 165,9 millones de dólares para ampliar sus operaciones de ensamblaje de baterías para vehículos eléctricos en Springboro, Ohio, y Lake Orion, Michigan. Ambas instalaciones podrían emplear hasta 460 personas.

El Departamento de Energía finalizó en diciembre de 2022 un préstamo de 2.500 millones de dólares para financiar la construcción de una planta de baterías de una empresa formada por General Motors y LG Energy Solution.

Pero Ford y su socio SK On no han concretado un préstamo de 9.200 millones de dólares propuesto por el Departamento de Energía para construir tres plantas de baterías en Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales