- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAutoridad de EEUU aprueba perforación en proyecto de salmuera de litio

Autoridad de EEUU aprueba perforación en proyecto de salmuera de litio

Usha Resources podrá realizar su programa de seis pozos en su proyecto de salmuera de litio Jackpot Lake, ubicado en Nevada.

Usha Resources recibió la aprobación de la Oficina de Administración de Tierras de los Estados Unidos (BLM; por sus siglas en inglés).

La autorización otorgada es para realizar un programa de perforación a corto plazo en su proyecto de salmuera de litio Jackpot Lake, en Nevada.

Detalles del permiso

La autorización permite a Usha realizar un programa de seis pozos por 2.700 metros con una profundidad máxima de aproximadamente 600 metros.

Además, el plan es enfocarse en los objetivos de salmuera de litio más prospectivos según lo definido por el trabajo geofísico.

Incluso, Usha también podrá realizar el acceso a la carretera de perforación y la preparación del sitio.

Cabe prcisar que la compañía (de exploración y adquisición de minerales de América del Norte) se encuentra en las etapas finales de preparación.

Ello con miras al próximo programa de perforación; por ello, proporcionará actualizaciones en las próximas semanas a medida que el proyecto avanza hacia la movilización de perforación.



Salmuera de litio

La propiedad de salmuera de litio Jackpot Lake se compone de 140 concesiones minerales que suman 2.800 acres.

El proyecto está explorando un área que parece estar dentro de una cuenca cerrada que puede contener salmueras potencialmente ricas en litio.

Asimismo, el modelo geológico es similar al de la mina de litio Silver Peak Nevada de Albemarle, que ha operado continuamente desde 1966,

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0