- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEEUU produciría más petróleo que Rusia y Arabia Saudita juntas en 2025

EEUU produciría más petróleo que Rusia y Arabia Saudita juntas en 2025

INTERNACIONAL. EEUU produciría más petróleo que Rusia y Arabia Saudita juntas en 2025. De acuerdo a Reuters, Estados Unidos se encamina a producir más petróleo crudo y líquidos que Rusia y Arabia Saudita juntos en 2025. Así, habría detallado la consultora Rystad Energy, según la agencia de noticias.

De esta manera, se indicó que la producción de líquidos en Estados Unidos superaría los 24 millones de barriles por día durante los próximos seis años, sostuvo Rystad, asumiendo precios promedio del contrato WTI de 58 dólares por barril durante el período.

El informe señala que el crecimiento de la producción de líquidos en Estados Unidos será impulsado por las principales cuencas de esquisto.

“El potencial de crecimiento de Estados Unidos podría reducirse si los precios del petróleo caen debajo de nuestro caso base durante períodos prolongados, pero mientras se mantengan por encima de los 50 dólares, las tendencias positivas de producción de Estados Unidos persistirán”, dijo el analista de Rystad, Artem Abramov.

Estados Unidos superó a Rusia y Arabia Saudita, líder de la OPEP, para convertirse el año pasado en el mayor productor de petróleo, ayudado por un auge del esquisto.

Se espera que la producción de petróleo del país aumente a un récord de más de 12 millones de barriles por día en 2019, según la Administración de Información de Energía.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0