- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEIA: Existencias de crudo de EEUU caen por cuarta semana consecutiva

EIA: Existencias de crudo de EEUU caen por cuarta semana consecutiva

La caída se debió a que las refinerías aumentaron el procesamiento de petróleo para satisfacer la demanda global de energía.

Reuters.- Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por cuarta semana consecutiva, acumulando un descenso de más de un 6% en el último mes, debido a que las refinerías aumentaron el procesamiento de petróleo para satisfacer la demanda global de energía, informó el jueves la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Las existencias de crudo bajaron en 6,3 millones de barriles, el triple del descenso de 2,1 millones de barriles previsto por analistas. Los inventarios de crudo alcanzan los 416,6 millones de barriles, un 6,5% menos que a comienzos de agosto, mostraron los datos.

El procesamiento de crudo en las refinerías aumentó en 20.000 barriles diarios (bpd).

Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,8 millones de barriles.

Las existencias de gasolina en Estados Unidos cayeron 2,7 millones de barriles en la semana, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una disminución de 950.000 barriles.

Los inversores ya se mostraron preocupados esta semana por el suministro mundial de petróleo después de que Arabia Saudita y Rusia, los dos principales exportadores de petróleo del mundo, extendieron los recortes voluntarios de suministro hasta fin de año.

Los futuros del petróleo cambiaron de tendencia y subieron brevemente después de los datos de la EIA, pero posteriormente cayeron. Los futuros del crudo Brent bajaban un 0,13% a 90,42 dólares el barril y el petróleo West Texas Intermediate de Estados Unidos cedía un 0,18% a 87,38 dólares el barril.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron en 700.000 barriles en la semana, frente a las expectativas de un alza de 240.000 barriles, según los datos de la EIA.

Las importaciones netas de crudo estadounidense cayeron en 250.000 barriles diarios.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales