- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEjecutivo de Rio Tinto es nombrado presidente de La Cámara de Minerales...

Ejecutivo de Rio Tinto es nombrado presidente de La Cámara de Minerales y Energía de Australia

Simon Trott actualmente se desempeña como director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore en Australia Occidental.

La Cámara de Minerales y Energía de Australia Occidental (CME) ha anunciado el nombramiento de Simon Trott como su nuevo presidente.

Trott, que actualmente se desempeña como director ejecutivo de Rio Tinto Iron Ore en Australia Occidental, asume el cargo reemplazando a Brandon Craig , quien renunció para asumir el cargo de presidente de las Américas en BHP.

El anuncio se produjo durante la 123ª reunión general anual de CME, donde Bill Beament de Develop Global fue reelegido para el cargo de vicepresidente y Sanjiv Manchanda de Roy Hill fue nombrado vicepresidente.



Trayectoria

Con más de dos décadas de experiencia dentro de Rio Tinto en diversos roles operativos, comerciales y de desarrollo de negocios que abarcan diferentes productos, Trott aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia a su nuevo puesto.

Al dar la bienvenida al nombramiento de Trott, la directora ejecutiva de CME, Rebecca Tomkinson, enfatizó su amplia experiencia y cualidades de liderazgo en el sector de minería y recursos . Subrayó la naturaleza fundamental de la presidencia, particularmente en tiempos de importantes desafíos y oportunidades para la industria mientras navega por los ciclos electorales estatales y federales.

Tomkinson también se tomó un momento para reconocer al presidente saliente Craig y elogiar su dedicado servicio a CME durante su mandato. La experiencia de liderazgo de Craig en BHP durante más de dos décadas le brindó valiosos conocimientos y contribuciones al puesto, que abordó con dedicación y pasión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0