- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl aluminio alcanza máximos de 11 semanas por mejora de perspectivas de...

El aluminio alcanza máximos de 11 semanas por mejora de perspectivas de la demanda

El aluminio alcanzó los 2.312 dólares por tonelada métrica, su nivel más alto desde el 4 de enero. En tanto, el cobre subía un 0,7% a 8.991 dólares la tonelada.

Reuters.- Los precios del aluminio alcanzaron el jueves su nivel más alto en 11 semanas, al aumentar el interés comprador por la mejora de las perspectivas de la demanda del principal consumidor, China.

El aluminio a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) alcanzó los 2.312 dólares por tonelada métrica más temprano en el día, su nivel más alto desde el 4 de enero. A las 1121 GMT, cotizaba con alza de un 1,2% a 2.301 dólares por tonelada.

China, el mayor consumidor del metal, importó 720.000 toneladas de aluminio en bruto y productos en el periodo enero-febrero de este año, un 93,6% más que en el mismo periodo del año anterior, mostraron los datos de aduanas.

Entre otros metales, el plomo en la LME cotizaba estable a 2.063 dólares.

Las existencias de plomo en la LME subieron un 34% el miércoles, hasta alcanzar su nivel más alto en 11 años, tras la llegada masiva de metal a los almacenes de Singapur y Corea del Sur.

La visibilidad de las existencias de plomo ha impulsado el descuento del contrato al contado frente a la posición a tres meses por encima de los 50 dólares la tonelada, su nivel más alto desde junio de 1992.

Es probable que los precios generales de los metales industriales se vean limitados por la fortaleza del dólar, que encarece la compra de la materia prima cotizada en verde.

El índice dólar se fortalecía el jueves, después de que la Reserva Federal decidió mantener sin cambios las tasas de interés.

El cobre en la LME subía un 0,7% a 8.991 dólares la tonelada, el níquel aumentaba un 0,3% a 17.540 dólares, el zinc subía un 1,3% a 2.541,5 dólares y el estaño sumaba un 2% a 27.770 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales