- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl cobre vuelve a subir pese a la falta de compradores chinos

El cobre vuelve a subir pese a la falta de compradores chinos

El cobre subía un 0,7%, a 9.775 dólares la tonelada. Fuentes de la industria metalúrgica indicaron que el reciente repunte hacia los 10.000 dólares frenó el apetito por las importaciones en China, principal consumidor mundial.

Reuters.- El cobre reanudaba su impulso alcista el miércoles tras una pausa de dos sesiones, pero los operadores dijeron que la reticencia de los consumidores chinos a comprar en torno a máximos de dos años estaba limitando las ganancias.

A las 1121 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 0,7%, a 9.775 dólares la tonelada, algo por debajo de los 9.988 dólares tocados más temprano en la semana por recogidas de beneficios y coberturas de los productores.

Fuentes de la industria metalúrgica indicaron que el reciente repunte hacia los 10.000 dólares frenó el apetito por las importaciones en China, principal consumidor mundial.

“Los usuarios finales rechazan el precio actual del cobre”, afirmó un operador chino, añadiendo que algunos clientes están pidiendo que se aplacen las entregas con la esperanza de que el mercado se enfríe.

Los precios del cobre en Shanghái han batido máximos históricos en casi todas las sesiones de este mes.

“El consenso general (en una conferencia del sector celebrada la semana pasada) era que los precios podrán mantener estos niveles y seguir subiendo”, dijo Alice Fox, analista de Macquarie.

“Todos los que nos reunimos esperan un mercado deficitario este año, aunque la magnitud variaba mucho: la mayor que oímos fue de unas 700.000 toneladas para 2024”, agregó.

En otros metales básicos, el níquel en la LME subía un 0,8%, a 19.160 dólares la tonelada; el estaño avanzaba un 0,2%, a 32.000 dólares; el aluminio ganaba un 0,8%, a 2.599 dólares; el zinc mejoraba un 0,5%, a 2.808 dólares; y el plomo sumaba un 0,6%, a 2.197 dólares.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales