- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAEl litio logró su precio más alto en tres años

El litio logró su precio más alto en tres años

El litio creció en China y ya lleva un incremento del 170% en lo que va del año. 

La Secretaría de Minería de Argentina brindó detalles acerca del precio del carbonato de litio, en su grado técnico y en el de batería. En ese sentido, explicaron que creció en China, por lo que los valores se vieron afectados en todo el mundo.

Se trata de la cifra más alta para el mineral en los últimos tres años y, según remarcaron, se debe a que crecieron las ventas de vehículos eléctricos que implementan esta tecnología. Además, en China comenzaron a agotarse, de manera gradual, las reservas de litio.

Los especialistas de la agencia global de investigación Benchmark Mineral Intelligence analizaron la cadena de suministro de baterías y arribaron a la conclusión de que el litio creció en China y ya lleva una subida del 170% en lo que va del año. Es decir, alcanzó los 142 mil yuanes por tonelada, lo que equivale a 22.000 mil dólares.

En ese escenario, la cartera de Minería argentina precisó que el litio que cotizaba a 17.500 dólares la tonelada a comienzos de mes, en los últimos días, repuntó a 19 mil dólares. Teniendo en cuenta además que el año pasado, producto de la crisis provocada por la pandemia por COVID 19, el cese en la actividad económica generó que el mineral se ubicara por debajo de los 7.600 dólares por tonelada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0