- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl níquel y cobre tocan máximos de varios meses por Nueva Caledonia...

El níquel y cobre tocan máximos de varios meses por Nueva Caledonia y China

El cobre ganaba un 0,7%, a 10.496 dólares por tonelada, tras alcanzar los 10.555 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022. El mercado se disparó después de que China anunció medidas “históricas” para estabilizar el sector inmobiliario.

Reuters.- Los precios del níquel alcanzaron el viernes su nivel más alto en nueve meses debido a los disturbios en Nueva Caledonia, productor del metal, mientras que el cobre tocó máximos de 25 meses después de que China anunciara nuevas ayudas para su debilitado sector inmobiliario.

A las 1000 GMT, el níquel a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) se disparaba un 5,6%, a 20.900 dólares la tonelada, después de haber tocado los 21.150 dólares, su cota más elevada desde agosto de 2023.

El analista Dan Smith dijo que los repuntes en el níquel y el cobre pueden presionar al alza en el corto plazo, ya que los especuladores siguen comprando, pero las perspectivas de la oferta y la demanda acabarán impulsando correcciones eventualmente, sobre todo en el níquel.

“Hemos visto algunos repuntes extraños en el sentido de que a los inversores no parece importarle mucho los fundamentos”, dijo. “Somos un poco cínicos sobre hasta dónde puede llegar el repunte del níquel. Si nos fijamos en los metales básicos, el que tiene peores fundamentos es el níquel”.

Los disturbios en Nueva Caledonia, gobernada por Francia, provocaron una operación masiva para recuperar el control de la capital, Numea, en un país que representó el 6% de la producción minera mundial de níquel el año pasado.

“El suministro de Nueva Caledonia es lo bastante significativo como para mover la aguja, pero no es nada comparado con Indonesia. El crecimiento de la oferta de Indonesia es bastante asombroso y va a inundar el mercado en seis o doce meses”, señaló.

El cobre en la LME ganaba un 0,7%, a 10.496 dólares por tonelada, tras alcanzar los 10.555 dólares, su nivel más alto desde abril de 2022. El mercado se disparó después de que China anunció medidas “históricas” para estabilizar el sector inmobiliario, afectado por la crisis y uno de los principales consumidores de metales industriales.

En otros metales básicos, el aluminio en la LME subía un 0,4%, a 2.598 dólares la tonelada; el zinc avanzaba un 0,2%, a 2.967 dólares; el estaño mejoraba un 0,5%, a 33.885 dólares; y el plomo caía un 0,5%, a 2.281,50 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales