- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionales“El superciclo de las materias primas ya ha comenzado” afirma JP Morgan

“El superciclo de las materias primas ya ha comenzado” afirma JP Morgan

El petróleo y otras materias primas probablemente hayan entrado en un llamado superciclo a medida que un repunte económico posterior a la pandemia y la inflación creciente provocan expectativas de aumento de la demanda, según JPMorgan Chase & Co.

“Parece probable que se produzca un nuevo auge de varios años, dado el deseo de los inversores de protegerse contra la inflación y un dólar más débil a medida que los bancos centrales adoptan políticas ‘ultraflexibles’ y los gobiernos aumentan el gasto”, expresó el holding financiero.

Para los analistas de JPMorgan, liderados por Marko Kolanovic, los precios también podrían aumentar como una “consecuencia involuntaria” de la lucha contra el cambio climático, que puede limitar los suministros de petróleo al tiempo que impulsa la demanda de metales utilizados en la construcción de nueva infraestructura renovable, baterías y vehículos eléctricos.

“La última década estuvo marcada por un bajo crecimiento y una baja inflación. Los bonos, los sustitutos de bonos y las acciones de crecimiento secular se encontraban en un mercado alcista, mientras que las materias primas, el valor y las acciones cíclicas tuvieron un desempeño pobre. Creemos que la marea de los rendimientos y la inflación está cambiando”, señalaron los analistas de acuerdo con la publicación de Bloomberg.

Cabe precisar que, conforme a los analistas, durante el siglo pasado hubo cuatro superciclos de productos básicos. El último, impulsado por el ascenso económico de China, comenzó en 1996 y alcanzó su punto máximo en 2008.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0