- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁElectra Battery Materials actualiza información de prueba de reciclaje para baterías

Electra Battery Materials actualiza información de prueba de reciclaje para baterías

La compañía desarrolló tecnología hidrometalúrgica que apunta a los minerales críticos presentes en la masa negra como productos vendibles.

Electra Battery Materials Corporation proporcionó una actualización sobre su prueba de reciclaje de materiales para baterías que se está llevando a cabo en la refinería de Ontario.

Las optimizaciones recientes han dado como resultado recuperaciones mejoradas adicionales de litio, níquel, cobalto y otros minerales críticos, reforzando aún más la calidad de los productos vendibles.

En este momento, la prueba de reciclaje de masa negra a escala de planta está prácticamente completa y la compañía está compilando un informe interno que detalla las metodologías patentadas utilizadas, así como varias optimizaciones y escenarios de crecimiento modular.

El director ejecutivo de Electra, Trent Mell señaló que la refinería de Ontario es un activo único que se puede ampliar de forma modular, aprovechando los permisos y la infraestructura existentes. A medida que continúa la transición hacia soluciones de energía verde y electrificación, aumentará el suministro de materiales que necesitan reciclaje.

El equipo técnico de Electra operó con éxito la primera refinería en América del Norte para procesar masa negra a escala de planta, proporcionando información importante sobre lo que se necesitará para operar una planta de masa negra y respaldar a nuestros clientes de fabricación de células posteriores”.

“A lo largo de esta operación de demostración de 12 meses, nuestro equipo ha seguido perfeccionando y optimizando los procesos, lo que ha dado como resultado mejoras sucesivas en los productos comercializables”, dijo.

Optimizaciones recientes de black mass:

  • Electra ha mejorado la calidad de su producto de carbonato de litio en casi un 20% desde su procesamiento inicial y la calidad del producto ahora se acerca al carbonato de litio de “grado técnico”. Se están llevando a cabo conversaciones con empresas de litio para evaluar las ventajas y desventajas entre la colaboración o la producción interna de un grado técnico.
  • La tasa de recuperación de manganeso se ha mejorado aún más hasta aproximadamente el 95% modificando estratégicamente el uso y la secuenciación de los reactivos.
  • Los continuos refinamientos de los parámetros del proceso para el precipitado de hidróxido mixto (MHP) de níquel-cobalto producido a partir del proceso de reciclaje han mejorado en ocasiones la concentración de metal útil en el producto final de MHP a casi un 50 % de níquel y cobalto, muy por encima de los estándares cotizados del mercado. Una concentración de metal mejorada crea la oportunidad de generar un metal pagadero más alto, mejorando así la economía potencial de las operaciones de reciclaje continuo.
  • Se están llevando a cabo estudios de optimización continuos, incluida la recuperación de metales de flujos de reciclaje internos, como la reutilización del agua de relaves como agua de proceso para alimentar la planta, haciendo así que el proceso sea un circuito completamente cerrado con impactos ambientales mínimos.
  • Los resultados preliminares del trabajo de laboratorio para explorar el potencial de aislar el cobalto del níquel contenido en el licor de lixiviación mediante métodos hidrometalúrgicos son positivos. Aislar el cobalto podría mejorar la rentabilidad general del producto resultante de cobalto y níquel.

Aspectos destacados adicionales del programa Black Mass :

  • Electra ha procesado 40 toneladas de material de masa negra a escala de planta, lo que se cree que es el primero de su tipo en América del Norte.
  • Las tasas de recuperación de todos los metales seleccionados (litio, níquel, cobalto, grafito y manganeso) han mejorado desde el inicio de la prueba en diciembre de 2022.
  • Se han enviado a los clientes aproximadamente 28 toneladas de producto MHP de níquel-cobalto.
  • Se redujeron los requisitos de reactivos y, en algunos casos, se utilizaron reactivos alternativos, menos costosos, para mejorar la recuperación general de metales. Además, algunas de las adiciones de reactivos sustituidas han reducido los niveles generales de impureza dentro del proceso. Se espera que la reducción en el uso de reactivos y la sustitución de ciertos reactivos reduzcan los gastos operativos, mejorando así la economía de las operaciones de reciclaje continuo.

Masa negra es el término industrial utilizado para describir el material que queda una vez que las baterías de iones de litio caducadas se trituran y se retiran todas las carcasas. La masa negra contiene elementos de alto valor, como litio, níquel, cobalto, manganeso, cobre y grafito, que una vez recuperados pueden reciclarse para producir nuevas baterías de iones de litio.

Los recicladores de baterías establecidos en América del Norte se han centrado en la recolección y trituración de baterías y el material en masa negro resultante se exporta principalmente o se trata mediante un proceso de fundición pirometalúrgico que tiene una mayor huella de carbono y menores recuperaciones de metales que los procesos hidrometalúrgicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0