- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn Argentina se pone en marcha proyecto energético frenado por la devaluación

En Argentina se pone en marcha proyecto energético frenado por la devaluación

INTERNACIONAL. En Argentina se pone en marcha proyecto energético frenado por la devaluación. De acuerdo al diario Clarín de Argentina, la empresa Molinos Matilde instalará en la localidad de Cerro Azul, Misiones, una planta generadora de energía a partir de residuos forestales.

En la información, se conoció que la compañía planea una inversión de US$ 7 millones y así proveerá electricidad durante 20 años al sistema interconectado nacional a través de CAMMESA.

“El proyecto, que había sido postergado por la fuerte devaluación del peso, prevé aportar 21.000 MW por año a un costo de 160 dólares el MW, lo cual implica una facturación de US$ 3,4 millones. Estamos muy contentos, este contrato destraba la mayor parte del financiamiento del proyecto que es con un aporte del BICE”, dijo René Mangiaterra, titular de la empresa santafecina Molino Matilde, al sitio Economis.

Cabe indicar que el último viernes, Molinos Matilde y CAMMESA firmaron el acuerdo que pone en marcha la planta que generará energía eléctrica a partir de biomasa en el marco del Programa de Energías Renovables (RenoVar), que establece como incentivo una tarifa especial en dólares.

El contrato fija que la planta generadora deberá empezar a entregar energía en agosto de 2020. El proyecto además tendrá un impacto económico importante, ya que se estima que generará unos 30 puestos laborales y la caldera será fabricada por una empresa argentina.

En Misiones ya existe un emprendimiento similar de la empresa Pindó, que desde el año genera energía a partir de biomasa en la localidad de Puerto Esperanza, en el Norte de la provincia.

Molinos Matilde Sociedad Anónima es una pyme familiar que tiene una larga historia en la elaboración de harina en la provincia de Santa Fe. Sus orígenes se remontan a 1892 y actualmente no sólo abastece al mercado interno, sino que exporta a Paraguay, Bolivia y Brasil. El gigante sudamericano es el principal mercado, lo cual llevó a la firma a contar con distribuidores en los estados de San Pablo, Paraná, Matto Grosso, Rondonia, Acre, Pará y Goias, según detalla su página web.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0