- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEn primer trimestre del 2021, Newmont produjo 1.5 millones de onzas de...

En primer trimestre del 2021, Newmont produjo 1.5 millones de onzas de oro

En el marco de las celebraciones por el 100º aniversario de Newmont, Tom Palmer, CEO de la minera, destacó los principales logros alcanzados por la compañía a nivel global en el primer trimestre del 2021 y presentó sus reflexiones en el marco de la creación de valor para una minería sostenible y responsable. Así, recalcó que en este primer trimestre del 2021, produjeron 1.5 millones de onzas de oro.

“En el primer trimestre del 2021, producimos 1.5 millones de onzas de oro y también 317 000 onzas equivalentes de oro”, dijo Palmer.

Agregó que en cuanto a su desempeño financiero operativo, desde principios de 2019, Newmont ha devuelto más de US$ 3 200 millones a los accionistas a través de dividendos y recompras de acciones.

Recalcó, asimismo, que en el primer trimestre, a pesar de la prolongada pandemia del Covid-19, Newmont continuó avanzando en proyectos clave, incluida la primera producción de la flota de transporte autónomo en la mina Boddington en Australia. También terminaron la construcción y pusieron en operación una nueva planta de emulsión en Merian en Surinam, lo que ayudará a la operación a reducir los gastos generales y aumentar la productividad.

Y finalmente anunciaron la adquisición de GT Gold, un proyecto de exploración en el muy codiciado triángulo dorado rico en minerales en Columbia Británica.

2020: año sin precedentes para Newmont

Sobre su resumen del 2020, el ejecutivo indicó que “fue un año sin precedentes para Newmont”, pues “fue uno de los mejores resultados de la compañía en términos de seguridad, operación y desempeño financiero, lo que resultó en retornos líderes de la industria para los accionistas a pesar de la pandemia mundial”.

“A medida que el mundo sigue enfrentándola, Newmont mantiene su compromiso de poner lo más importante primero. La salud y el bienestar de nuestra fuerza de trabajo y comunidades que nos acogen. Ahora tenemos la oportunidad de empezar el camino de regreso a un mundo más saludable y estable”, enfatizó.

En ese sentido, manifestó que “la vacuna es una parte importante de lucha contra esta pandemia”. Así, “nos asociaremos con las autoridades gubernamentales cercanas a las operaciones a través del fondo de apoyo comunitario para permitir que los programas de vacunación rápidos y eficientes para las familias y comunidades reduzcan la propagación”.

“La salud y la seguridad son la base de todo lo que hacemos”, subrayó Palmer.

Además, para mejorar su sólido rendimiento de 2020, siguieron incorporando la gestión de riesgos de fidelidad al tener un enfoque nítido en las conversaciones sobre el terreno y verificar que los controles estén en su lugar.

“En Newmont creemos que el sólido rendimiento en ESG es la base de un negocio sosteniblemente bien administrado. Durante el primer trimestre de este 2021 hemos dado un paso líder en la industria y anunciamos una línea de crédito renovable de US$ 3000 millones vinculada a la sostenibilidad. Esta línea de crédito incluye características de precios basada en nuestro desempeño en sostenibilidad”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0