- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesenCore Energy: Avanzan renovaciones en la planta central de procesamiento de uranio...

enCore Energy: Avanzan renovaciones en la planta central de procesamiento de uranio ISR de Alta Mesa

La perforación del campo de pozos, que delinean la mineralización del frente rodante dentro de PAA-7, con 92 pozos perforados.

enCore Energy brindó una actualización de la recuperación in situ de Alta Mesa en el sur de Texas (ISR) Planta Central de Procesamiento de Uranio (CPP) y Wellfield.

Las mejoras y renovaciones continúan avanzando según lo previsto para la reanudación de la producción de uranio prevista para 2024.

La compañía también anuncia resultados positivos continuos del programa de perforación de delimitación del campo de pozos. Además, la producción planificada para la central termoeléctrica Rosita continúa avanzando según lo proyectado.

En la planta de procesamiento de Alta Mesa, enCore continúa con los trabajos de remodelación de los circuitos de procesamiento. El circuito de elución, utilizado para extraer uranio de las perlas de intercambio iónico, se ha completado y representa un hito importante en el camino hacia el reinicio de la producción.

Todas las bombas de proceso para el circuito de arranque IX han sido reconstruidas y reemplazadas, incluidas las bombas de inyección principales. Anticipamos completar la remodelación de la parte inicial del circuito IX antes de finales de 2023.

enCore Energy agregó que la renovación del circuito de procesamiento de torta amarilla comenzó con la reconstrucción de componentes clave de los sistemas de almacenamiento de torta amarilla y el pedido de elementos con plazos de entrega prolongados, como el filtro prensa y las bombas de transferencia de torta amarilla. Los trabajos de renovación comenzaron en el sistema de secado de torta amarilla y se espera que dichos trabajos finalicen justo antes de la fecha prevista de reinicio de la producción.

Dentro del Área de Autorización de Producción 7 (PAA-7), enCore está instalando pozos de inyección y producción en el campo de pozos y ha recibido y preparado el equipo para instalar las tuberías para conectar el campo de pozos con la CPP de Alta Mesa. Todos los equipos necesarios para el inicio de la producción en el campo de pozos PAA-7 han sido recibidos o ordenados con cronograma de entrega confirmado.

Paul Goranson, director ejecutivo de enCore, afirmó que el mercado al contado de uranio presenta precios que no se habían visto desde antes de 2011. La fuerza impulsora del mercado es el aumento de la demanda, ya que la oferta continúa siendo limitada, principalmente debido a los desafíos creados en la cadena de suministro de uranio.

“Por las condiciones geopolíticas y el rápido aumento proyectado en la demanda de uranio y energía nuclear. En enCore, estamos aprovechando nuestra experiencia y recursos para reiniciar el CPP de Alta Mesa para convertirnos en una solución nacional a las necesidades de la demanda global de uranio. Estoy satisfecho con Tras el progreso en Alta Mesa, continuamos formando un equipo competente para llevar el proyecto a producción y esperamos expandirlo”, sostuvo.

Actualmente hay 6 equipos de perforación en plena operación en Alta Mesa CPP y Wellfield, con contratos pendientes para tres equipos adicionales. Las operaciones de perforación del campo de pozos, que delinean la mineralización del frente rodante dentro de PAA-7, que comenzaron en marzo de 2023, están avanzando rápidamente con 92 pozos perforados desde la actualización anterior. En total, se han completado 367 perforaciones hasta el 17 de noviembre de 2023.

La perforación de delineación más refinada dentro del PAA-7 continúa estableciendo el patrón exacto de pozos de inyección y recuperación a partir del cual maximizar la eficiencia de producción. Hasta la fecha, se han revestido 86 pozos y se han completado 17. Hay dos equipos de perforación revestidos y un equipo de perforación centrado en las actividades de terminación. Un equipo de perforación adicional se trasladará a las actividades de finalización en las próximas semanas.

Alta Mesa CPP y Wellfield albergan una planta de uranio ISR construida y con licencia completa, ubicada en más de 200,000 acres de terreno privado en el estado de Texas. Alta Mesa será la segunda ubicación de producción de enCore luego de la reanudación planificada de la producción de uranio en la Planta de Procesamiento de Uranio Rosita del sur de Texas, programada para 2023.

La capacidad operativa total en el CPP de Alta Mesa es de 1,5 millones de libras. U 3 O 8 (uranio) por año. Históricamente, el CPP de Alta Mesa produjo casi 5 millones de libras. U 3 O 8 entre 2005 y 2013, cuando la producción total se vio restringida como resultado de los bajos precios del uranio. 

Aspectos destacados de Alta Mesa CPP y Wellfield:

  • El CPP de Alta Mesa es la tercera instalación de producción con licencia completa de enCore, junto con el CPP de Rosita y el CPP de Kingsville Dome, todos ubicados en el estado favorable a los negocios de Texas. Sólo hay 11 instalaciones de producción de uranio construidas y autorizadas en EE.UU.
  • El avance de la CPP de Alta Mesa, junto con la producción planificada para 2023 en la CPP de Rosita, consolidará la posición de enCore Energy como líder inicial en la producción de uranio de recuperación in situ (ISR) en EE.UU.
  • Las operaciones de Alta Mesa CPP están ubicadas en terrenos privados, con el 100% de los minerales de propiedad privada y en una jurisdicción de apoyo cuya autoridad regulatoria primaria reside en el Estado de Texas.
  • La CPP de Alta Mesa utiliza tecnología ISR reconocida para extraer uranio en un proceso no invasivo que utiliza agua subterránea natural y oxígeno, junto con un proceso probado de intercambio iónico, para recuperar el uranio.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales