- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesenCore Energy: Renuevan licencia para plantas centrales de procesamiento de uranio del...

enCore Energy: Renuevan licencia para plantas centrales de procesamiento de uranio del sur de Texas

Con ello, enCore también espera reanudar la producción de uranio en su CPP Rosita antes de finales de noviembre de 2023.

enCore Energy Corp. anunció la aprobación de la renovación de la Licencia de Materiales Radiactivos para las plantas centrales de procesamiento de uranio (CPP) combinadas de recuperación in situ del sur de Texas (ISR) de enCore en sus proyectos de uranio Rosita, Kingsville Dome y Vásquez. 

Esta Licencia renovada fue aprobada por el Director Ejecutivo de la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) luego de una solicitud presentada en abril de 2022 y enmendada en julio de 2022 para permitir la adición de dos unidades de intercambio iónico remoto (RIX) en Rosita CPP y Bien campo.

Con la renovación, enCore también espera reanudar la producción de uranio en su CPP Rosita antes de finales de noviembre de 2023, como se anunció anteriormente.

La producción inicial provendrá de Rosita Extension, Área de producción 5, utilizando una unidad remota de intercambio iónico recientemente construida ubicada en Wellfield. La resina de intercambio iónico (IX) que contiene uranio se procesará para obtener uranio de torta amarilla producido en Rosita CPP, lo que marcará la primera nueva producción de uranio en Texas en más de una década.

“Estamos satisfechos con la rápida revisión realizada por la TCEQ, dada la complejidad de la solicitud, incluida la actualización de la licencia, luego de un período de renovación oportuno de varias décadas“, dijo Paul Goranson, director ejecutivo de enCore.

También felicitó a su director de operaciones y su equipo por lograr un hito esencial para expandir la alimentación satelital desde los proyectos recién adquiridos al CPP Rosita.

La renovación de la licencia de 10 años actualiza la licencia existente para cumplir con los nuevos requisitos reglamentarios y las condiciones actuales, y brinda a enCore la capacidad de incorporar operaciones IX remotas adicionales, como los proyectos Upper Spring Creek y Butler Ranch, de propiedad absoluta, como enmiendas a la Licencia renovada. 

La renovación siguió el proceso de revisión de renovación de licencia estándar de la TCEQ y enCore trabajó con el personal de la TCEQ durante toda la fase de revisión para garantizar que se produjera una revisión técnica exhaustiva y rápida. 

Este enfoque facilitó mejoras a varias condiciones de licencia existentes que brindarán claridad y eficiencia adicionales tanto a enCore como a TCEQ.

Planta central de procesamiento de uranio Rosita ISR y Wellfield

enCore Energy se centra en ejecutar su plan de producción en el sur de Texas comenzando en la Planta Central de Procesamiento de Uranio (CPP) Rosita ISR y Wellfield en 2023, seguido de cerca por Alta Mesa CPP y Wellfield a principios de 2024.

El plan operativo de enCore es producir uranio derivado de múltiples operaciones remotas del Satélite IX, que a su vez será procesado en una de nuestras CPP. Los tres CPP de enCore están ubicados estratégicamente en el sur de Texas.

Rosita CPP y Wellfield son el enfoque inicial de enCore para la producción en 2023. Rosita CPP se encuentra en un tramo de superficie de 200 acres, 100% propiedad de enCore y ubicado en el centro del área de arrendamiento minero. La CPP de Rosita recibirá resinas cargadas de uranio de varios proyectos remotos del sur de Texas y campos de pozos satélite.

enCore Energy posee y opera tres de las cuatro instalaciones de producción de uranio en Texas, cada una de ellas totalmente autorizada y construida, de propiedad absoluta y productora en el pasado. Texas es una jurisdicción de uranio ISR conocida, segura y progresista. Actualmente sólo hay 11 plantas ISR autorizadas y construidas en los Estados Unidos.

La Compañía ha decidido proceder con una decisión de producción basada en ISR anteriores y operaciones de procesamiento en Rosita, incluidas operaciones ISR anteriores en las áreas de recursos minerales conocidas. 

La Compañía no basa una decisión de producción en Rosita en un estudio de factibilidad de reservas minerales que demuestre viabilidad económica y técnica. Existe una mayor incertidumbre y, en consecuencia, un mayor riesgo de fracaso económico y técnico cuando la producción se emprende antes de un estudio de viabilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0