- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFE Battery Metals compra Georgia Lake Lithium Claims en Ontario

FE Battery Metals compra Georgia Lake Lithium Claims en Ontario

La propiedad se ubica en un área prolífica de exploración de litio.

FE Battery Metals Corp. firmó un acuerdo de opción para adquirir el 100% de participación en la propiedad de litio Trix en el área del lago Georgia en el noroeste de Ontario, Canadá.

La adquisición

La compañía puede adquirir el 100% de participación en la propiedad mediante el pago de $200,000 en efectivo, la emisión de 2,500,000 acciones y la realización de $750,000 en trabajos de exploración durante 3 años. Hay un 2.0 % de regalías netas de fundición sobre la propiedad pagadera al comienzo de la producción comercial en estos reclamos.

La propiedad se compone de aproximadamente 15,000 hectáreas en un área prolífica de exploración de litio con varias compañías mineras junior, incluida Rock Tech Lithium, que tiene un recurso de litio establecido y avanzó a un estudio de prefactibilidad.

El muestreo de diligencia debida se llevó a cabo en la región del reclamo en el otoño de 2022 y múltiples ensayos arrojaron más de 1,0 % de óxido de litio (Li2O) con un máximo de 5,48 % de Li2O.



La compañía tiene la intención de llevar a cabo un extenso muestreo de superficie y otros trabajos de exploración para encontrar la fuente de las ocurrencias de litio de alta ley.

Los geólogos del Servicio Geológico de Ontario descubrieron una roca de pegmatita de espodumeno de 10 toneladas junto con pequeños fragmentos que contienen espodumeno ubicados en un arroyo en la propiedad de litio Trix. Las pegmatitas que contienen espodumeno del área del lago Georgia se descubrieron por primera vez en 1955.

Posteriormente al descubrimiento inicial, se establecieron numerosos reclamos y posteriormente se ubicaron depósitos de litio adicionales. Los avances recientes en el mercado de vehículos eléctricos han convertido el área de Georgia Lake en un distrito de exploración muy activo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales