- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁFireweed Zinc suma al proyecto zinc Gayna River a su portafolio

Fireweed Zinc suma al proyecto zinc Gayna River a su portafolio

El proyecto Gayna River comprende metales críticos, incluidos zinc, galio y germanio, así como plata y plomo.

Fireweed Zinc ha comprado el proyecto Gayna River Zinc en los Territorios del Noroeste (NWT), Canadá, de un vendedor no revelado.

El proyecto comprende metales críticos que incluyen zinc, galio y germanio, así como plomo y plata.

La firma ha comprado el proyecto mediante la participación de 128,75 km² de concesiones minerales en NWT. Cubre todas las demostraciones y anomalías históricas.

De acuerdo con los medios de comunicación, los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

El CEO de Fireweed, Brandon Macdonald, dijo que la adquisición del proyecto Gayna River amplía su cartera de proyectos de metales críticos.

Añadió que si bien su enfoque permanece en su proyecto insignia Macmillan Pass, la empresa mira explorar el río Gayna, donde ven el potencial para la mineralización de sulfuro masivo de alto grado.

Precisiones mineras

El proyecto del río Gayna está situado en las montañas Mackenzie, dentro del área de asentamiento de Gwich’in, el área de asentamiento de Sahtu y el territorio afirmado de la Primera Nación de Na-Cho Nyäk Dun.

Según estudios académicos recientes, el proyecto tiene potencial para objetivos de sulfuro masivo de ley muy alta que no fueron reconocidos por los propietarios anteriores.

El geólogo jefe de Fireweed, el Dr. Jack Milton, señaló que cuentan con la experiencia en estudios de gravedad, tomografía e inversiones de vanguardia.

“Podemos permitir la exploración de lo que antes era difícil de encontrar: los centros de alto grado de grandes sistemas de zinc”, indicó.

“Con esta nueva tecnología, esperamos apuntar a sulfuros masivos de alto grado con mejor precisión y a un costo relativamente bajo, lo que permitirá una nueva ola de exploración de zinc y revitalizará la actividad en este reconocido distrito de zinc”, destacó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0