- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum detiene carga de concentrado de Cobre Panamá

First Quantum detiene carga de concentrado de Cobre Panamá

Se estima que el activo puede producir más de 300.000 toneladas de cobre al año, o alrededor del 1,5% de la producción mundial del metal.

Mining.com.- First Quantum dijo el lunes que su filial Minera Panamá, el operador de la mina de cobre Cobre Panamá, suspendió las operaciones de carga de concentrado en el puerto Cobre Panamá.

Según la empresa, una resolución fue emitida por la Autoridad Marítima de Panamá y requiere la suspensión de las operaciones de carga de concentrado en el puerto Cobre Panamá hasta que se demuestre que se ha iniciado el proceso de certificación de la calibración de las balanzas por parte de una empresa acreditada.

La minera agregó que podría ser necesario cerrar Cobre Panamá si el concentrado no se envía a mediados de febrero, debido a la limitada capacidad de almacenamiento en el sitio.

First Quantum Minerals y el gobierno panameño han estado discutiendo sobre cuánto impuesto debería pagar la minera canadiense por su concesión de la única mina de cobre importante del país centroamericano.



En diciembre, el capítulo panameño de Transparencia Internacional emitió un comunicado  denunciando lo que la organización considera falta de claridad en las negociaciones entre el gobierno del presidente Laurentino Cortizo y Minera Panamá.

Hitos del caso

En 2021, Cobre Panamá representó más de la mitad de las ganancias antes de intereses, depreciación y amortización de impuestos (EBITDA) de First Quantum.

También representa alrededor del 3,5% del producto interno bruto de Panamá.

Se estima que el activo contiene 3.100 millones de toneladas en reservas probadas y probables y, a plena capacidad, puede producir más de 300.000 toneladas de cobre al año, o alrededor del 1,5 % de la producción mundial del metal.

First Quantum dijo que su subsidiaria inició el proceso de certificación al enviar la prueba requerida a una empresa acreditada el 3 de febrero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales