- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum impulsará exploración en Zambia

First Quantum impulsará exploración en Zambia

First Quantum produjo 435.000 toneladas de cobre y 128.000 onzas de oro de sus operaciones en Zambia en 2021.

Las acciones de Tertiary Minerals subieron el jueves después de que la junior dijera que había firmado un acuerdo de cooperación técnica con First Quantum Minerals.

El acuerdo permitirá a las empresas impulsar proyectos de exploración de cobre en Zambia.

Además, la alianza comprende el proyecto Mukai y Mushima North de Tertiary, en la provincia noroccidental de Zambia.

Ese proyecto se encuentra directamente adyacente al proyecto Trident de First Quantum, que incluye la gran mina de cobre Sentinel y la mina de níquel Enterprise recientemente inaugurada.

La licencia de exploración de Mushima North, en el distrito de Kasempa, también se encuentra en un área de exploración activa para First Quantum.

Juntos, Tertiary y First Quantum, establecerán un comité técnico para trabajar en colaboración para avanzar y desarrollar los dos proyectos.

“Este acuerdo impulsará la exploración de Tertiary en Zambia en estas dos áreas clave de licencia”, dijo el presidente ejecutivo Patrick Cheetham en el comunicado.

“Estamos preparados para beneficiarnos de la amplia y profunda experiencia de país de FQM, adquirida durante muchos años de exploración y desarrollo de minas en Zambia”.

First Quantum también asesorará y ayudará a Tertiary en los asuntos técnicos del proyecto y le proporcionará a Tertiary todos sus datos históricos de exploración para las dos áreas de licencia.

A cambio, agregó Tertiary, First Quantum obtendrá conocimiento de primera mano de cualquier nuevo descubrimiento realizado y estará en una posición privilegiada para ser un futuro socio de desarrollo.

Apostando por Zambia

First Quantum produjo 435.000 toneladas de cobre y 128.000 onzas de oro de sus operaciones en Zambia en 2021.

Recientemente, aprobó una expansión de US$ 1.250 millones de su mina de cobre Kansanshi.

La decisión, dijo la minera en ese momento, fue impulsada por una “confianza renovada” en el clima de inversión de Zambia.

También aprobó una inversión adicional de US$ 100 millones en su proyecto de níquel Enterprise, también en el país africano, donde espera comenzar a producir en 2023.

Después de eso, First Quantum aumentará las operaciones para producir 30.000 toneladas de níquel en concentrado por año.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0