- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesFirst Quantum hace un llamado a Panamá para prevenir la violencia en...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

First Quantum hace un llamado a Panamá para prevenir la violencia en su mina cerrada

Un sindicato que representa a los trabajadores de la mina ha previsto realizar una protesta el 9 de enero.

First Quantum Minerals Ltd. hizo un llamamiento a las fuerzas de seguridad para evitar disturbios en su mina cerrada Cobre Panamá, ya que los protestantes planean manifestarse cerca del sitio.

La empresa canadiense instó a las autoridades locales a proteger la zona e “impedir cualquier acción violenta o ilegal”, según un comunicado publicado en el sitio web local de su mina de cobre Cobre Panamá. La empresa manifestó su “profunda preocupación” por la protesta prevista para el 9 de enero por un sindicato que representa a los trabajadores de la construcción.



El sindicato de la construcción Suntracs, que desempeñó un papel destacado en las protestas que condujeron al cierre de la mina a finales del año pasado, tiene prevista una marcha en la mina, donde First Quantum aún tiene algunos trabajadores e instalaciones.

La fecha de la protesta coincide con el Día de los Mártires, que conmemora los disturbios antiestadounidenses de 1964 por la soberanía del Canal de Panamá. Eso fue después de que la ampliación del contrato de la mina se convirtiera en objeto de un sentimiento nacionalista.

Utramipa, el principal sindicato que representa a los trabajadores de la mina, condenó los planes de Suntracs y está solicitando a las autoridades que tomen medidas para evitar daños al personal restante en el sitio, dijo el portavoz Michael Camacho. El sindicato Suntracs no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales